25 de febrero de 2013

Fletcher, el trabajador insaciable de Sunderland


Steven Fletcher nació en Shrewsbury el 26 de Marzo de 1987, es un delantero escocés y milita en el Sunderland. Vamos a repasar su, hasta ahora, corta trayectoria como futbolista profesional.

Empezó su carrera futbolística en el año 2003 en el Hibernian de Escocia. Debutó con el primer equipo en la temporada 2003/2004, aunque se asentó como titular la temporada siguiente, donde marcó 5 goles en 26 partidos. En la temporada 2005/2006 anotó 10 goles, con una media de un gol cada dos partidos.

Su debut en la Premier League fue en la temporada 2009/2010 con el Burnley, equipo recién ascendido ese mismo año y, acabó como máximo goleador de su equipo con 12 goles. En el año 2010 fichó por el Wolverhampton y, tras el descenso de los Wolves, en Agosto de 2012, fichó por el Sunderland, equipo donde milita actualmente.

Allí es un trabajador nato, incansable e insaciable. El Sunderland este año está haciendo un juego muy pobre, le cuesta mucho hacer gol y, por lo tanto, Fletcher se lo tiene que currar para marcar. Trabaja muy bien en todo el frente del ataque y, es de admirar que, en un equipo poco goleador, llevé ya 10 goles. Suele estar muy solo en la zona de ataque, ya que, juegan con él como único nueve referencia. Ahora, en el mercado invernal, ha llegado Graham y, por lo tanto, estará más acompañado. En la primera vuelta del campeonato, daba gusto verle jugar, trabajando muchísimo, ayudando en defensa, bajando a recibir y, lo más importante, fabricándose él sus goles. Esperamos seguir disfrutando de este jugador con un futuro prometedor y que, siga marcando goles, como siempre, el trabajador nunca deja de trabajar, así es él, así es Steven Fletcher.