3 de febrero de 2013

Atlético Madrid 1-0 Betis: Diego Costa da la victoria a los rojiblancos



Se disputó la jornada 22 de la Liga BBVA en el Vicente Calderón. En un partido marcado por varias entradas duras y una tangana, apareció Diego Costa para dar los tres puntos a los madrileños.

El partido arrancó con mucho ritmo y, ya en el minuto 1, tuvo la primera el Atlético, Falcao le metió un balón entre líneas a Turan y, éste, la intentó picar pero salvó bien Adrián. El Atlético siguió teniendo el control del balón y, en el minuto 8, Turan se sacó un buen disparo ajustado pero sacó de nuevo bien Adrián. De aquí al descanso, el Atlético siguió dominando, el Betis intentaba crear peligro con ataques esporádicos.

La segunda parte empezó con un Atlético muy enchufado, buscando la victoria, sabiendo lo importante que era ganar y, en el minuto 61, llegó el gol rojiblanco, córner botado desde la izquierda que tocó Miranda y, en el segundo palo, remató Diego Costa a gol, poniendo el 1-0 definitivo. De aquí al final del partido, lo único destacable fue una tangana que hubo en el minuto 69, tras dos entradas duras y que, acabó con amarillas para Rubén Pérez, Perquis y Miranda.

Undiano Mallenco señaló el final del encuentro, el Atlético se llevó los tres puntos y se coloca a 9 del Barça. El Betis, pese a la derrota, continúa quinto a un punto de puestos Champions.

ALINEACIONES
Atlético Madrid: Courtois, Cisma, Godín, Miranda, Juanfran, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 65´), Gabi, Mario Suárez, Koke, Adrián (Diego Costa 56´) y Falcao (Raúl García 79´)
Betis: Adrián, Nacho, Amaya, Perquis, Chica, Cañas, Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo 63´), Campbell (Molins 81´), Rubén Castro y Pabón (Jorge Molina 63´)

AMONESTACIONES
Atlético Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Miranda, Cisma y Diego Costa
Betis: Vieron la tarjeta amarilla Perquis, Nacho, Cañas y Rubén Pérez

GOLES
Atlético Madrid: Diego Costa

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ardan Turan, el extremo del Atlético estuvo muy participativo, tuvo dos disparos muy buenos, desequilibró muy bien entrando por banda
El Duro: Diego Costa, le dejó los tacos en toda la espinilla a Rubén Pérez, entrada por la que vio la amarilla
Vaya Día: Adrián, el delantero rojiblanco apenas entró en juego, no participó en el partido como nos tiene acostumbrados, no creó ningún peligro a la portería verdiblanca
Imperial: Adrián, todo lo que llegó el Atlético lo paró, exceptuando en el gol, que no pudo hacer nada, tras el error en el marcaje, si no hubiese sido por las intervenciones del portero verdiblanco, el conjunto andaluz, hubiese recibido dos o tres goles más