3 de febrero de 2013

Chievo 1-2 Juventus: Una buena primera parte da la victoria a los Bianconeri



Se disputó la jornada 23 de la Serie A en el Marcantonio Bentegodi de Verona. La Juventus se llevó los tres puntos gracias a una buena primera parte y, en la segunda, se dedicó a dejar pasar el tiempo.

Desde los primeros instantes del partido, la Vecchia Signora fue la que dominó el balón y, en el minuto 10, se adelantaron en el marcador, Vidal centró al segundo palo donde, Matri, de volea, puso el 0-1 en el electrónico. La Juventus siguió dominando y, en el minuto 19, Giovinco se internó en el área pero, su disparo, se fue demasiado cruzado. El Chievo era incapaz de reaccionar, prácticamente no salía de su propio terreno de juego. En el minuto 38, Lichtsteiner robó un balón dentro del área pero, su disparo, le salió demasiado centrado y despejó Puggioni. Y, ya en el minuto 42, aumentaron distancias los juventinos, Matri metió un pase en horizontal dentro del área, controló Giovinco que, con un taconazo se la dejó a Lichtsteiner para que, éste, con un disparo cruzado, batiese a Puggioni, poniendo el 0-2 en el marcador.

El Chievo hizo un doble cambio en el descanso y, salió decidido a remontar el encuentro. En el minuto 52, acortaron distancias los de Verona, Thereau pegó de primeras un balón suelto dentro del área y, la pelota acabó en las mallas, poniendo el 1-2 definitivo. De aquí al final del partido, la Juventus se dedicó a mantener el balón, dejando pasar el tiempo para sumar los tres puntos, mientras, el Chievo lo intentó pero no llegó a crear peligro, todas las jugadas morían en la línea de tres cuartos.

Mauro Bergonzi señaló el final del encuentro, la Juventus se llevó los tres puntos y recuperó el liderato. El Chievo, pese a la derrota, continua en la zona media de la clasificación.

ALINEACIONES
Chievo: Puggioni, Jokic, César (Acerbi 46´), Andreolli, Dainelli, Sampirisi (Seymour 46´), Hetenaj, Rigoni, Cofie (Pellissier 74´), Thereau y Paloschi
Juventus: Buffon, Cáceres, Marrone, Barzagli, De Ceglie, Pogba, Pirlo, Vidal, Lichtsteiner (Padoin 79´), Giovinco (Quagliarella 58´) y Matri (Isla 88´)

AMONESTACIONES
Chievo: Vieron la tarjeta amarilla César y Cofie
Juventus: Vio la tarjeta amarilla De Ceglie

GOLES
Chievo: Thereau
Juventus: Matri

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Giovinco, el delantero centro de la Juventus tuvo mucha movilidad en ataque, dio la asistencia en el segundo gol
El Duro: Cofie, le hizo una entrada muy dura abajo a Pogba, por la que vio la amarilla
Vaya Día: César, no estuvo acertado en defensa, vio pronto la amarilla y fue sustituido en el descanso
Imperial: Matri, fue el jugador más activo del partido, marcó un bonito gol de volea, fue el que abrió el marcador, además, fue un dolor de cabeza para los centrales, tuvo mucho movimiento