24 de febrero de 2013

Feyenoord 2-1 PSV: El Feyenoord calienta la Eredivisie



Se disputó la jornada 24 de la Eredivisie en De Kuip. Los locales remontaron el partido y ponen la liga al rojo vivo, ante un PSV, que le faltó cerrar el partido y, después, capacidad de reacción.

El partido comenzó con dominio alterno de ambos conjuntos, el PSV tenía algo más el balón pero, el Feyenoord, recuperaba y salía rápido a la contra. En el minuto 14, llegó la primera ocasión de los visitantes, Matavz se internó en el área y se sacó un buen disparo cruzado que despejó Mulder con la yema de los dedos. El PSV empezó a dominar más, a tener más el balón y crear más peligro y, en el minuto 33, se adelantaron los visitantes, Matavz se plantó sólo en el área ante Mulder, se la dio en horizontal a Lens que, con un disparo cruzado, puso el 0-1 en el marcador.

La segunda parte arrancó con el Feyenoord más enchufado y, en el minuto 47, igualaron el resultado, un balón en largo que peleó Schaken dentro del área con Zanka, le ganó el cuerpo a cuerpo el del Feyenoord y, batió por bajo a Waterman. El partido entró en un periodo de dominio alterno de ambos conjuntos aunque, sin ocasiones de peligro. En el minuto 68, Pellé recogió un balón en la frontal y, la pegó a la media vuelta, ajustada al poste, poniendo el 2-1 definitivo en el electrónico. De aquí al final del partido, el Feyenoord se dedicó a controlar el balón y a dejar pasar el tiempo. El PSV fue incapaz de crear peligro pero ni tan siquiera de llegar a las cercanías del área local.

Bjorn Kuipers señaló el final del encuentro, el Feyenoord se coloca tercero con 47 puntos, empatado con el Ajax y a tres del propio PSV. El PSV continúa líder pero, cada vez, se le complica más la liga.

ALINEACIONES
Feyenoord: Mulder, Martins Indi (Nelom 30´), Mathijsen, de Vrij, Janmaat, Immers, Clasie, Vilhena, Boetius, Schaken (Verhoek 86´) y Pellé
PSV: Waterman, Willems, Marcelo, Derijck, Zanka, Strootman, Wijnaldum, Hiljemark (Locadia 77´), Mertens, Lens y Matavz (Engelaar 46´)

AMONESTACIONES
Feyenoord: Vieron la tarjeta amarilla Mulder, Nelom y Clasie
PSV: Vieron la tarjeta amarilla Derijck, Strootman y Lens

GOLES
Feyenoord: Pellé y Schaken
PSV: Lens

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Lens, el extremo del PSV, hizo mucho daño en la banda izquierda, también con diagonales hacia dentro e hizo el gol de su equipo
Vaya Día: Martins Indi, el lateral zurdo del Feyenoord, se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora de partido
Imperial: Pellé, fue un hacha en el ataque del Feyenoord, hizo el segundo gol de su equipo, el que dio la victoria a los suyos