23 de agosto de 2015

NEC Nijmegen 0-2 Ajax: Victoria con mínimo esfuerzo


Se disputó la jornada 3 de la Eredivisie en el Stadion de Goffert en Nijmegen. El partido fue fácil para los visitantes, utilizaron los esfuerzos justos para llevarse la victoria ante un Nijmegen que lo intentó pero le faltó tener más calidad arriba.

El encuentro empezó con un ritmo bajo, con mucho juego en la zona media del campo pero pocos acercamientos con peligro. En el minuto 17 Milik recibió entre líneas, disparó al palo corto y despejó Halldorsson pero el balón le volvió a caer a Milik que disparó buscando la escuadra y bajo palos despejó de cabeza Kane. El Ajax empezó a apretar más, metiendo un poco más de ritmo y fue buscando el gol con más claridad. En el minuto 24 Schone lanzó muy bien una falta directa que se fue rozando el larguero. En el resto de la primera parte, el Nijmegen defendió muy bien, intentando de vez en cuando irse al ataque aunque sin llegar a disparar a puerta.
Cillessen da órdenes a sus compañeros (Foto: ANP Pro Shots)

La segunda parte arrancó de la mejor forma posible para los visitantes, a los tres minutos de la reanudación, Milik controló dentro del área y con un disparo cruzado puso el 0-1 en el electrónico. El tiempo fue pasando con el Ajax controlando claramente el encuentro y asegurando la victoria ante un Nijmegen que le ponía ganas pero era incapaz de inquietar a Cillessen. Ya en el minuto 86 Klaassen metió el balón entre líneas para Sinkgraven que metió el pase de la muerte raso al área pequeña donde Milik la pegó mal pero el balón dio en van Eijden que al intentar despejar se marcó en propia puerta, poniendo el 0-2 definitivo en el marcador.

Dennis Higler señaló el final del encuentro, el Ajax hizo pleno de victorias en este inicio de liga mientras el Nijmegen suma una victoria y dos derrotas en su regreso a la Eredivisie.
Bazoer gana el balón (Foto: ANP Pro Shots)

ALINEACIONES
NEC Nijmegen: Halldorsson, Buysse, Golla (Celik 86´), van Eijden, Kane, Bikel, Santos, Appiah (Lundholm 71´), Rayhi, Foor y Emilsson (Grot 46´)
Ajax: Cillessen, Dijks, Riedewald, Veltman, van Rhijn (Tete 78´), Gudelj, Klaassen, Bazoer, Schone (Fischer 71´), El-Ghazi (Sinkgraven 71´) y Milik

AMONESTACIONES
NEC Nijmegen: Vio la tarjeta amarilla Kane
Ajax: Vio la tarjeta amarilla Sinkgraven

GOLES
Ajax: Milik y van Eijden (pp)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Klaassen hizo un buen trabajo en el medio campo, siendo el inicio de varias jugadas con peligro del Ajax
Vaya Día: van Eijden tuvo mala suerte y se marcó en propia le segundo gol del Ajax, matando cualquier mínima opción de su equipo de empatar

Imperial: Milik fue el que llevó más peligro por parte del Ajax, marcó el primer gol y forzó el gol en propia puerta que fue el 0-2 definitivo