10 de agosto de 2015

West Brom 0-3 Manchester City: Goleada y liderato


Se disputó la jornada 1 de la Premier League en The Hawthorns. Un partido con tan sólo un equipo, un West Brom que dejó pocas pinceladas y salió goleado con total justicia.

Desde el inicio del partido fueron los visitantes los dominadores del balón, teniendo un control total y metiendo atrás al West Brom que sólo se dedicaba a defender. En el minuto 8 Touré disparó cruzado dentro del área, el balón tocó en Dawson y entró despacito en la portería local, poniendo así el 0-1 en el marcador. El West Brom era incapaz de reaccionar y, en el minuto 24, buena pared entre Bony y Touré en la frontal que acabó con un gran disparo del propio Touré que se coló por la escuadra, poniendo el 0-2 en el electrónico. Tan sólo siete minutos después, Kolarov se internó por banda y la puso atrás para que Bony disparase y despejase bien Myhill. El Manchester City no bajaba de marcha y seguía buscando más goles ante un West Brom que prácticamente no pasaba del medio campo. En el minuto 40 Sterling controló un buen balón, buscó cruzarla y despejó Myhill.
Silva, Bony, Kompany y Touré celebran un gol de éste último (Foto: @premierleague)

La segunda mitad arrancó como finalizó la primera, un minuto después de la reanudación, Silva metió el balón en profundidad para Sterling que se internó en el área pero su disparo lo volvió a sacar Myhill. Justo antes de llegar al minuto 60, Silva botó un córner rápido al primer palo donde cabeceó perfecto Kompany para poner el 0-3 definitivo en el marcador. El resto del partido fue muy tranquilo para los citizen que lo controlaron a la perfección mientras el West Brom sólo tuvo alguna llegada esporádica con algún disparo desde media distancia pero sin crear peligro.

Mike Dean señaló el final del encuentro, el Manchester City se pone líder con los primeros tres puntos y tres goles mientras que el West Brom tiene mucho que mejorar en las próximas jornadas.
Kompany cabecea para marcar el tercero (Foto: @premierleague)

ALINEACIONES
West Brom: Myhill, Brunt, Lescott, Dawson, Chester, McClean (Yacob 46´), Fletcher, Gardner, Morrison, Berahino (McManaman 79´) y Lambert (Anichebe 73´)
Manchester City: Hart, Kolarov, Mangala, Kompany, Sagna, Fernandinho, Touré (Demichelis 79´), Sterling (Nasri 73´), Silva, Navas y Bony (Agüero 62´)

AMONESTACIONES
West Brom: Vieron la tarjeta amarilla Chester, Yacob, Fletcher y Gardner
Manchester City: Vio la tarjeta amarilla Fernandinho

GOLES
Manchester City: 2 Touré y Kompany

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Silva estuvo muy participativo, como casi siempre, entrando mucho en juego, dando una asistencia y creando mucho peligro en línea de tres cuartos
Vaya Día: Bony tuvo la oportunidad de ser titular y no la aprovechó, apenas se le vio y tan sólo tuvo un disparo sin demasiado peligro

Imperial: Touré hizo el partido perfecto, marcó dos goles, el primero con fortuna y el segundo un golazo, trabajando muy bien en el centro del campo