18 de agosto de 2015

Lazio 1-0 Bayer Leverkusen: Mucho ritmo y pocos goles


Se disputó la idea del play-off de la Champions League en el Olímpico de Roma. Un encuentro de altos vuelos y alto ritmo, con un resultado corto donde las defensas y los postes evitaron ver más goles.

El partido arrancó mejor para el equipo lazial, incluso con tres llegadas de peligro aunque sin terminar en disparos a puerta. El Leverkusen también buscaba tener el balón pero fallaba mucho en el pase largo. Después el partido se fue igualando y, en el minuto 22, Bellarabi entró en el área y disparó rozando el larguero. Tres minutos después Bender se sacó un gran disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero, salió la Lazio a la contra, Klose se internó en el área, recortó a Berisha y su disparo se estrelló también en el poste. Ya rozando el descanso Calhanoglu robó en el medio campo pegado a la banda y desde ahí disparó y el balón se estrelló en el lateral de la red.
Calhanoglu libra la entrada de Biglia (Foto: @ChampionsLeague)

En la segunda parte todo siguió igual, un encuentro muy igualado que podía llevárselo cualquiera. En el minuto 60 lanzó una falta Calhanoglu demasiado centrada y despejó de puños Berisha. Tan sólo cinco minutos después Calhanoglu volvió a probar suerte con una falta lejana y despejó con una buena estirada Berisha. Cuando más apretaba el equipo alemán es cuando golpeó el conjunto italiano. En el minuto 77 Keita se fue en velocidad, se internó en el área y la cruzó perfecta, tocando el balón en el poste y acabando en el fondo de las mallas, poniendo el 1-0 definitivo en el marcador.

Jonas Eriksson señaló el final del encuentro, la Lazio viajará a Alemania con esa mínima ventaja mientras que el Leverkusen tendrá que remontar, teniendo a su afición como principal aliado.
Keita celebra el gol con sus compañeros (Foto: @ChampionsLeague)

ALINEACIONES
Lazio: Berisha, Lulic, Mauricio, de Vrij (Gentiletti 88´), Basta, Parolo, Biglia, Onazi (Milinkovic-Savic 52´), Anderson, Candreva y Klose (Keita 46´)
Bayer Leverkusen: Leno, Wendell, Papadopoulos, Tah, Hilbert, Son (Mehmedi 46´), Kramer, Bender, Bellarabi, Kiessling (Kruse 93´) y Calhanoglu (Brandt 83´)

AMONESTACIONES
Lazio: Vieron la tarjeta amarilla Mauricio y Milinkovic-Savic
Bayer Leverkusen: Vieron la tarjeta amarilla Leno, Papadopoulos, Wendell y Kiessling

GOLES
Lazio: Keita

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Bellarabi hizo un buen partido, estuvo muy intenso en banda, creó mucho peligro y siempre incomodó a la defensa
El Duro: Mauricio le dio una patada prácticamente en el cuello a Bellarabi, debió ver la roja pero el árbitro tan sólo le mostró la amarilla
Vaya Día: de Vrij no hizo mal partido en la defensa de la Lazio pero acabó retirándose en camilla e incluso con collarín

Imperial: Keita fue el autor del único gol del encuentro, fue un buen revulsivo, dando más velocidad al ataque lazial y con ello más peligro