24 de agosto de 2015

Arsenal 0-0 Liverpool: Buen fútbol sin goles


Se disputó la jornada 3 de la Premier League en el Emirates Stadium de Londres. El partido fue muy movido, con una cantidad ingente de ocasiones, con mucho ritmo y donde sólo faltó el gol.

El partido arrancó con ritmo y sin tiempo para asentarse ya llegó la primera ocasión, en el minuto 2, Benteke se internó en el área y puso el pase raso en horizontal para que disparase Coutinho al larguero. Tras esto, el Arsenal reaccionó y también tuvo su ocasión, de hecho marcó Ramsey pero fue anulado por un fuera de juego inexistente. Aun así el Liverpool era más superior, llegando con mucho peligro y teniendo el control del balón. En el minuto 23 Coutinho metió el balón entre líneas para Milner que disparó al palo corto y sacó la mano Cech para enviar el balón a córner. Al borde del descanso Coutinho hizo una gran jugada personal en banda, internándose después en el área y disparando cruzado para estrellar el balón en el poste.
Benteke en uno de sus disparos (Foto: @premierleague)

En la segunda parte todo se dio la vuelta, el Arsenal espabiló y tuvo más el balón, metiendo al Liverpool atrás y teniendo sus ocasiones de gol. En el minuto 59 Giroud se la dejó a Alexis dentro del área y éste disparó pero el balón se fue al poste. Tan sólo diez minutos después Giroud recibió entre líneas dentro del área, se giró rápido y disparo mientras se caía pero despejó Mignolet con una gran estirada. De aquí al final el Arsenal apretó mucho al Liverpool, disponiendo de varias llegadas al área rival con mucho peligro aunque sin llegar a disparar a puerta, mientras tanto, el Liverpool defendió bien y se encomendó a un gran Mignolet para evitar que el Arsenal pudiese conseguir el gol.

Michael Oliver señaló el final del encuentro, un reparto de puntos justo, con dos equipos que se repartieron las ocasiones en un partido donde los porteros y los postes evitaron ver goles.
Alexis mandó este disparo al poste (Foto: @premierleague)

ALINEACIONES
Arsenal: Cech, Monreal, Gabriel Paulista, Chambers, Bellerín, Cazorla, Coquelin (Oxlade-Chamberlain 81´), Alexis, Ozil, Ramsey y Giroud (Walcott 72´)
Liverpool: Mignolet, Joe Gómez, Lovren, Skrtel, Clyne, Milner, Lucas Leiva (Rossiter 75´), Emre Can, Coutinho (Alberto Moreno 87´), Firmino (Ibe 62´) y Benteke

AMONESTACIONES
Arsenal: Vio la tarjeta amarilla Gabriel Paulista
Liverpool: Vieron la tarjeta amarilla Mignolet, Skrtel, Joe Gómez y Emre Can

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Mignolet fue uno de los protagonistas, con varias paradas muy buenas evitando la derrota de su equipo
Vaya Día: Firmino tuvo la oportunidad de ser titular y no la aprovechó, apenas entró en juego y no tuvo ninguna ocasión de gol

Imperial: Coutinho fue la luz verde del Liverpool en ataque, creó muchísimo peligro, sobre todo en la primera mitad, con dos postes incluidos