15 de agosto de 2015

Werder Bremen 0-3 Schalke: Victoria con gran sabor


Se disputó la jornada 1 de la Bundesliga en el Weserstadion de Bremen. El equipo local fue de más a menos mientras que los mineros fueron de menos a más, logrando los goles con clase y llevándose la victoria.

Los primeros minutos fueron muy igualados, con mucho centrocampismo, con alguna llegada peligrosa del Schalke pero sin llegar a poner en apuros a Wiedwald. En el minuto 26 Di Santo la dejó de cabeza dentro del área para que Goretzka rematase también de cabeza y la despejase muy bien Wiedwald. Tan sólo siete minutos después, balón dentro del área que controla Huntelaar y Gebre Selassie, al intentar despejar, se marca un golazo por arriba en su propia portería, poniendo el 0-1 en el marcador. El Bremen reaccionó ante el gol, cogió más el control del balón mientras el Schalke echó un paso atrás, buscando el descanso. En el minuto 42 Fritz se sacó un gran disparo desde la frontal y el balón se fue rozando el larguero.
Gebre Selassie hizo un golazo en su propia portería (Foto: nordphoto.de)

La segunda parte comenzó con el mismo guion, un partido muy igualado pero que sólo el Schalke parecía crear peligro. En el minuto 50 Draxler metió el balón entre líneas para Huntelaar que disparó y despejó Wiedwald. El Bremen seguía yéndose arriba buscando el gol del empate e intentando asustar a un Schalke que defendía bien y buscaba la contra. En el minuto 58 Bartels se internó en el área y su disparo se fue demasiado cruzado. Aunque el Bremen era por momentos superior, las sensaciones eran que el Schalke podía matar el resultado en cualquier momento. En el minuto 63 esos presagios se hicieron realidad, Matip metió el pase entre líneas para Choupo-Moting que la cruzó perfecta para poner el 0-2 en el electrónico. Los minutos iban pasando mientras el Schalke apenas pasaba apuros ante un Bremen que no conseguía tener ocasiones de gol. Ya en el minuto 84 Sané montó la contra, se fue en velocidad, entró en el área y se la dejó a Huntelaar que batió por bajo a Wiedwald, poniendo el 0-3 definitivo en el marcador.

Daniel Siebert señaló el final del encuentro, el Schalke goleó a un Bremen poco productivo en ataque y se llevó los tres primeros puntos en juego de esta Bundesliga.
Choupo-Moting, otro de los goleadores (Foto: welt.de)

ALINEACIONES
Werder Bremen: Wiedwald, Ulises García, Vestergaard, Lukimya, Gebre Selassie, Junuzovic, Bargfrede, Fritz (Grillitsch 69´), Bartels (Gálvez 83´), Oztunali (Johannsson 56´) y Ujah
Schalke: Fahrmann, Aogo, Nastasic (Neustadter 16´), Matip, Riether, Draxler, Geis, Goretzka (Sané 81´), Choupo-Moting, Huntelaar y Di Santo (Hoger 61´)

AMONESTACIONES
Schalke: Vieron la tarjeta amarilla Aogo y Hoger

GOLES
Schalke: Gebre Selassie (pp), Huntelaar y Choupo-Moting

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Huntelaar no participó mucho pero lo poco que lo hizo estuvo muy bien, además marcó el tercer gol
Vaya Día: Nastasic tuvo mala suerte, en una acción protegiendo un balón se torció el tobillo y tuvo que retirarse a los 15 minutos de comenzar el partido

Imperial: Choupo-Moting fue muy criticado la temporada anterior pero en este primer partido lo ha dado la vuelta, estuvo muy bien en sus internadas por banda y además logró un gol