7 de diciembre de 2014

Nápoles 2-2 Empoli: Reacción para lograr un punto


Se disputó la jornada 14 de la Serie A en el estadio Sampaolo de Nápoles. El Empoli tuvo 55 minutos de ensueño, siendo superior y anotando dos goles para acabar cediendo un empate.

Los dos equipos empezaron queriendo tener el balón, el Empoli lo tenía algo más pero no terminaba de crear ocasiones de peligro. En el minuto 17 Callejón puso un centro pasado desde la derecha al segundo palo donde llegó Ghoulam y su disparo al palo corto lo despejó bien Sepe. Un minuto después, Maccarone salió en velocidad por la derecha, fue avanzando metros para, desde línea de tres cuartos, meter el balón entre líneas para Verdi que, dentro del área, disparó raso cruzado para poner el 0-1 en el electrónico.

En la segunda mitad el Empoli seguía teniendo una mayor posesión del balón, creando más peligro y seguía sorprendiendo a un Nápoles que no era capaz de reaccionar. En el minuto 52 el Empoli botó un córner desde la derecha que prolongó en el primer palo de cabeza Maccarone y, en el segundo palo, disparó Rugani para poner el 0-2 en el marcador. El Empoli echó un paso atrás mientras el Nápoles comenzó a tener más el balón y a lograr la remontada final. En el minuto 67 Mertens botó el córner desde la derecha y Zapata, de cabeza, puso el 1-2 en el electrónico. Sin dejar opción a la reacción del conjunto visitante, cuatro minutos más tarde llegó el empate. Callejón puso el centro raso al área, tocó un poco Henrique y, De Guzmán, llegando desde atrás, puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Angelo Cervellera señaló el final del encuentro, el Nápoles suma su tercer empate consecutivo en liga y empieza a peligrar su puesto europeo mientras que el Empoli continúa en la zona media de la clasificación con cinco puntos por encima del descenso.

ALINEACIONES
Nápoles: Cabral, Ghoulam, Henrique, Albiol, Maggio, Jorginho, David López, Mertens (De Guzmán 70´), Hamsik (Higuaín 61´), Callejón y Zapata (Gargano 83´)
Empoli: Sepe, Rui (Barba 73´), Rugani, Tonelli, Hisaj, Croce (Laxalt 62´), Valdifiori, Vecino, Verdi (Zielinski 78´), Tavano y Maccarone

AMONESTACIONES
Nápoles: Vieron la tarjeta amarilla Albiol y Maggio
Empoli: Vieron la tarjeta amarilla Rui y Laxalt

GOLES
Nápoles: Zapata y De Guzmán
Empoli: Verdi y Rugani

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Rugani realizó un gran partido, defensivamente muy serio y además marcó el segundo gol de su equipo
Vaya Día: Hamsik no tuvo su mejor día, apenas entró en el juego napolitano, no dispuso de ocasiones de gol y fue sustituido en el minuto 61

Imperial: Maccarone fue el encargado de manejar el ataque visitante, jugó mucho y muy bien y además dio las dos asistencias de su equipo