19 de diciembre de 2014

Celta de Vigo 0-1 Almería: Un error y una derrota más


Se disputó la jornada 16 de la Liga BBVA en el estadio de Balaídos en Vigo. Los locales dominaron, llegaron pero no marcaron ante un Almería que aprovechó un error para llevarse la victoria.

Desde el inicio del partido fue el Celta el encargado de tener el control del balón mientras el Almería esperaba atrás y buscaba salir a la contra. En el minuto 16 Fontás hizo una mala cesión con el pecho hacia su portería y llegó Hemed para empujarla en línea de gol y poner el 0-1 definitivo en el marcador. A pesar del error y el gol encajado, el equipo vigués siguió dominando el balón. En el minuto 19 Orellana colgó una falta al área donde remató de cabeza Cabral y la despejó muy bien Julián. De aquí al descanso, el Celta dominó el balón, tuvo llegadas peligrosas pero sin rematar a puerta ante un Almería que se defendió bien.

En la segunda mitad se mantuvo el guion, el Celta salió a por la remontada mientras que el Almería iba defendiendo el resultado. En el minuto 61 Orellana lanzó una falta directa por encima de la barrera y el balón se estrelló en el larguero. La mala suerte seguía acompañando a los de Berizzo como en las últimas jornadas ligueras y, en el minuto 71, se volvió a hacer presente esa falta de fortuna. Orellana recortó dentro del área y le zancadilleó Zongo por detrás, señalando Gil Manzano el punto de penalti. Lo lanzó Nolito pero lo despejó muy bien Julián. Ya en el minuto 76 Thievy se plantó sólo en el área pero Sergio Álvarez salió bien y taponó el disparo del jugador del Almería. El Celta tuvo alguna llegada más pero el gran hacer de la defensa almeriense permitió que no se moviera el resultado.

Gil Manzano señaló el final del encuentro, el Celta alarga su mala racha en liga y suma cinco derrotas consecutivas, por su parte, el Almería logra tres puntos importantes para alejarse un poco del descenso.

ALINEACIONES
Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Jonny, Fontás, Cabral, Hugo Malló, Krohn-Dehli, Radoja (Álex López 54´), Augusto Fernández, Santi Mina (Nolito 67´), Orellana y Charles (Larrivey 82´)
Almería: Julián, Dubarbier, Fran Vélez, Trujillo, Ximo Navarro, Corona (Quique González 95´), Verza, Edgar (Mauro dos Santos 85´), Thomas, Zongo (Thievy 76´) y Hemed

AMONESTACIONES
Celta de Vigo: Vieron la tarjeta amarilla Fontás, Augusto Fernández, Orellana, Charles y Santi Mina
Almería: Vieron la tarjeta amarilla Dubarbier, Ximo Navarro, Julián y Hemed

GOLES
Almería: Hemed

DESTACADOS DEL PARTIDO
Vaya Día: Fontás falló en la cesión que desencadenó el único gol del encuentro y a raíz de este fallo estuvo perdido sobre el campo

Imperial: Julián tuvo que jugar en detrimento del lesionado Rubén y dio mucho la talla, paró un penalti y varios remates del Celta, fue uno de los artífices de la victoria visitante