3 de diciembre de 2014

Arsenal 1-0 Southampton: Alexis vuelve a salvar a los Gunners


Se disputó la jornada 14 de la Premier League en el Emirates Stadium de Londres. El partido fue igualado, sólo se rompió en los últimos 15 minutos donde el Arsenal apretó y logró la victoria.

El partido arrancó tremendamente igualado, con los dos conjuntos queriendo tener la posesión del balón y tocando bien. En el minuto 13 Davis y Pellé hicieron una buena pared dentro del área que acabó con un disparo del italiano demasiado alto. El Arsenal empezó a tener más el balón y comenzó a llegar con peligro al área rival. En el minuto 35 Oxlade-Chamberlain puso el centro raso al área, Yoshida falló en el despeje y la rabona de Welbeck se fue al lateral de la red. Llegando al descanso, en el mismo minuto 45, Cazorla botó una falta desde la izquierda que remató de cabeza Welbeck y la sacó muy bien arriba Forster.

La segunda mitad empezó muy igualada, con los dos equipos tocando pero sin crear demasiado peligro. En el minuto 69 Giroud se la dejó de tacón dentro del área para Welbeck que disparó cruzado y despejó con una mano Forster. El Arsenal seguía llegando con mucho peligro, el Southampton se quedó con diez tras la lesión de Alderweireld y no disponer de cambios y se dedicó a intentar defender el resultado. En el minuto 87 Cazorla puso otro centro que remató de cabeza Giroud y volvió a despejar Forster. Un minuto después, tras dos rechaces el balón le cayó a Ramsey dentro del área y puso el pase raso en horizontal a la frontal del área pequeña donde Alexis sólo la tuvo que empujar para poner el 1-0 definitivo en el marcador. Ya en el descuento Giroud y Ramsey realizaron una pared dentro del área y el disparo del galés lo volvió a enviar a córner Forster.

Andre Marriner señaló el final del encuentro, los Saints suman tres partidos seguidos sin ganar pero continúan terceros mientras el Arsenal sigue con su progresión hacia arriba y suma dos victorias consecutivas.

ALINEACIONES
Arsenal: Damián Martínez, Monreal, Koscielny, Mertesacker, Chambers, Ramsey, Flamini, Alexis, Cazorla, Oxlade-Chamberlain (Giroud 65´) y Welbeck (Podolski 81´)
Southampton: Forster, Bertrand, Alderweireld, Fonte, Clyne, Cork (Yoshida 29´), Wanyama, Davis, Tadic (Mané 62´), Long (Mayuka 81´) y Pellé

AMONESTACIONES
Southampton: Vieron la tarjeta amarilla Alderweireld y Wanyama

GOLES
Arsenal: Alexis

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Alexis volvió a saber una vez más a su equipo en los minutos finales, marcando el gol de la victoria local
Vaya Día: Cork tuvo un tirón que no le permitió seguir jugando y, antes de la media hora de partido, tuvo que ser sustituido

Imperial: Forster realizó seis o siete paradas de mucho mérito, siendo el héroe del conjunto visitante pese a la derrota y evitando una goleada mayor