16 de diciembre de 2014

Bayern Múnich 2-0 Friburgo: Victoria con pólvora mojada


Se disputó la jornada 16 de la Bundesliga en el Allianz Arena de Múnich. Los bávaros lograron una victoria aunque fallaron demasiado y no pudieron lograr una victoria más abultada.

Desde el inicio del partido fue el Bayern el encargado de dominar el partido y tener totalmente el control del balón. En el minuto 22 Bernat puso el centro desde la izquierda que controló Muller dentro del área y la pegó a la media vuelta rozando el poste. Dos minutos después Gotze controló un balón entre líneas en el área pero su disparo lo sacó bien Burki. El Friburgo intentaba montar alguna contra con rapidez pero ninguna llegaba a buen puerto ni a puerta. En el minuto 40 Xabi Alonso metió un buen pase por encima de la defensa para Ribery que tocó de cabeza y, Robben, también de cabeza puso el 1-0 en el electrónico. Rozando el descanso Muller se sacó un buen disparo dentro del área que tocó Burki y el balón acabó estrellándose en el palo.

La segunda parte empezó de la mejor forma posible para los locales que enseguida sentenciaron el encuentro. En el minuto 48 Robben metió el balón por encima de la defensa para Bernat que controló y disparó al larguero pero el balón le cayó a Muller que marcó a placer para poner el 2-0 definitivo en el marcador. El Friburgo no lograba reaccionar, era incapaz de crear peligro y acabó siendo un juguete para un Bayern que todavía dispuso de alguna ocasión clara. En el minuto 61 Bernat centró desde la izquierda y el cabezazo de Dante lo despejó en dos tiempos Burki. Y diez minutos después, Robben metió el balón entre líneas para Bernat que disparó al poste.

Jochen Drees señaló el final del encuentro, el Bayern sigue siendo el líder autoritario de la Bundesliga y suma su séptima victoria consecutiva en liga mientras el Friburgo sigue hundiéndose en la clasificación y ya es penúltimo.

ALINEACIONES
Bayern Múnich: Neuer, Bernat, Dante, Benatia (Boateng 39´), Rafinha, Xabi Alonso (Shaqiri 60´), Ribery, Gotze, Muller, Robben y Lewandowski (Schweinsteiger 46´)
Friburgo: Burki, Gunter, Kempf, Krmas (Jullien 72´), Sorg (Mujdza 46´), Torrejón, Klaus (Kerk 51´), Schuster, Hofler, Riether y Mehmedi

AMONESTACIONES
Bayern Múnich: Vio la tarjeta amarilla Benatia
Friburgo: Vio la tarjeta amarilla Schuster

GOLES
Bayern Múnich: Robben y Muller

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Burki realizó un gran partido, con unas cuantas paradas de mérito, evitando una goleada mayor
Vaya Día: Benatia notó un tirón en el abductor y tuvo que ser sustituido antes del descanso

Imperial: Bernat pese a no lograr el gol estuvo muy incisivo en ataque, se unió a la perfección, poniendo centros y realizando varios disparos a puerta