5 de diciembre de 2014

Fiorentina 0-0 Juventus: Reparto de puntos sin historia


Se disputó la jornada 14 de la Serie A en el estadio Artemio Franchi de Florencia. El partido fue soso y aburrido, con demasiado respeto entre los dos equipos y prácticamente sin ocasiones de gol.

Los dos equipos querían tener el control del balón, se repartían bien la posesión y había mucho centrocampismo. En el minuto 14 Pirlo botó un córner desde la derecha que remató de cabeza Llorente pero salvó, también de cabeza, Mario Gómez bajo palos. De aquí al descanso dominó más la Fiorentina, siendo superior en juego pero sin rematar a puerta.

La segunda parte fue todavía peor, sólo algunas faltas animaban el partido pero enseguida volvía el ritmo bajo al encuentro. Los dos conjuntos se respetaban demasiado, ninguno quería arriesgar a caer derrotado. En el minuto 67 llegó la única jugada con peligro de la segunda mitad, Cuadrado disparó potente desde la frontal y despejó Buffon con una buena estirada.

Nicola Rizzoli señaló el final del encuentro, la Juventus sigue líder pero da la opción a la Roma de poderse a poner a tan sólo un punto mientras la Fiorentina pierde la oportunidad de acercarse a los puestos europeos.

ALINEACIONES
Fiorentina: Neto, Basanta, Gonzalo, Savic, Marcos Alonso, Borja Valero, Pizarro, Joaquín (Aquilani 78´), Cuadrado (Kurtic 85´), Mati Fernández y Mario Gómez (Babacar 69´)
Juventus: Buffon, Chiellini, Bonucci, Ogbonna, Pirlo (Marchisio 79´), Evra, Pogba, Vidal (Padoin 88´), Pereyra, Llorente y Coman (Tévez 61´)

AMONESTACIONES
Fiorentina: Vieron la tarjeta amarilla Pizarro y Cuadrado
Juventus: Vieron la tarjeta amarilla Ogbonna, Chiellini y Pogba

DESTACADOS DEL PARTIDO

Vaya Día: Cuadrado estuvo participativo aunque sin acierto y se acabó retirando lesionado con un tirón en el gemelo