1 de diciembre de 2014

Almería 0-1 Rayo Vallecano: El Almería perdona y el Rayo lo remata


Se disputó la jornada 13 de la Liga BBVA en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Los locales fueron superiores, crearon más peligro pero les faltó más remate a puerta y el Rayo acabó ganando.

El Almería fue el total dominador en la primera mitad, teniendo el control del balón, tocando y combinando perfectamente bien ante un Rayo que estaba cerrado en su campo y no lograba salir. Pese a las muchas llegadas almerienses al área rayista no lograban crear mucho peligro y apenas disparaban a puerta. En el minuto 37 Thievy se la dejó en la frontal a Hemed que disparó cruzado y el balón se fue rozando el poste.

En el inicio de la segunda parte todo seguía igual, el Rayo cerrado y buscando ataques rápidos mientras el Almería seguía controlando el partido. En el minuto 52 Thievy controló bien dentro del área pero su disparo cruzado se fue fuera. El Almería empezó a perder ritmo, a no dominar tanto y no crear tanto peligro. El Rayo fue reaccionando, empezó a ser más incisivo en ataque y a crear peligro. En el minuto 65 Jozabed metió el balón entre líneas para Kakuta que disparó raso pero despejó muy bien Rubén. Cuando todo apuntaba a que los dos conjuntos se repartirían los puntos, en el minuto 86, Bueno puso el centro desde la izquierda y en el segundo palo la pegó de primeras Kakuta para poner el 0-1 definitivo en el marcador.

Mateu Lahoz señaló el final del encuentro, el equipo andaluz sigue con la pólvora mojada y no marca goles, quedándose al borde del descanso, mientras que el Rayo continúa en la zona media de la clasificación.

ALINEACIONES
Almería: Rubén, Dubarbier, Fran Vélez (Michel 54´), Trujillo, Ximo Navarro, Thomas, Verza, Wellington Silva, Zongo (Edgar 67´), Thievy y Hemed (Soriano 73´)
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Quini, Amaya, Abdoulaye Ba, Tito, Fatau (Jozabed 56´), Trashorras, Kakuta, Bueno, Licá (Aquino 39´) y Leo Baptistao (Manucho 79´)

AMONESTACIONES
Almería: Vieron la tarjeta amarilla Dubarbier, Michel, Trujillo y Verza
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Abdoulaye Ba, Tito, Jozabed y Leo Baptistao

GOLES
Rayo Vallecano: Kakuta

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Dubarbier tuvo toda la banda izquierda para él, hizo buenas internadas, puso varios centros con peligro y defendió muy bien
Vaya Día: Leo Baptistao no tuvo su mejor día, apenas participó en el juego rayista y no pudo conseguir el gol

Imperial: Abdoulaye Ba estuvo muy serio y perfecto en la zona defensiva, salvó varios balones muy peligrosos y además se incorporó alguna vez al ataque muy bien