14 de diciembre de 2014

Espanyol 2-1 Granada: Victoria agónica del Espanyol


Se disputó la jornada 15 de la Liga BBVA en el Power8 Stadium de Cornellá. Los locales fueron superiores, pudieron ganar con más sobriedad pero acabaron logrando la victoria en el minuto 89.

Los dos equipos empezaron queriendo tener el balón, dividiéndose la posesión y sin crear mucho peligro. En el minuto 10 Piti controló en la frontal, disparó potente y salvó Casilla. El Granada era el que llegaba con peligro y se estaba mereciendo el gol. Llegada la primera media hora de encuentro, Nyom puso el centro desde la derecha y el cabezazo de El-Arabi lo despejó Casilla. Cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el gol local, en el minuto 33, Lucas Vázquez puso el centro desde la derecha, no acertó a despejar Roberto y el balón le quedó muerto dentro del área para que Caicedo pusiese el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad el Espanyol salió apretando y buscando el segundo para sentenciar. En el minuto 55 Lucas Vázquez volvió a centrar, controló Sergio García y su disparo se estrelló en el escuadra. Al igual que pasó en la primera parte, pero al revés, cuando el Espanyol se merecía el segundo, el Granada logró empatar. En el minuto 60 Riki sacó rápido de banda para Piti que puso el centro de primeras al segundo palo donde llegó El-Arabi para poner el 1-1 en el electrónico. A pesar de este gol, el Espanyol siguió dominando y creando mucho peligro. En el minuto 69 Sergio García controló un balón suelto dentro del área y su disparo al palo corto lo sacó bien Roberto. En el minuto 81 llegó la jugada que condicionó el final del partido, Lucas Vázquez dio un pase por alto que cortó con la mano Juan Carlos y vio la segunda amarilla, dejando al Granada con diez. En el minuto 85 Lucas Vázquez puso otro centro al segundo palo donde remató de cabeza Colotto al larguero. Y, por último, en el minuto 89, nuevo centro de Lucas Vázquez desde la frontal al segundo palo donde disparó de primeras Stuani al palo corto para poner el 2-1 en el marcador.

Jaime Latre señaló el final del encuentro, el Espanyol logró tres puntos importantes para acercarse a la zona media de la clasificación mientras el Granada vuelve a no ganar y se queda con dos puntos por encima del descenso.

ALINEACIONES
Espanyol: Casilla, Fuentes (Víctor Álvarez 53´), Álvaro González, Colotto, Arbilla, Salva Sevilla (Montañés 74´), Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Caicedo (Stuani 62´) y Sergio García
Granada: Roberto, Juan Carlos, Murillo, Babin, Nyom, Javi Márquez (Riki 56´), Piti, Fran Rico, Iturra (Yuste 75´), El-Arabi y Jhon Córdoba (Mainz 84´)

AMONESTACIONES
Espanyol: Vieron la tarjeta amarilla Cañas y Víctor Sánchez
Granada: Vieron la tarjeta amarilla Murillo, Piti, Yuste y Mainz. Fue expulsado con doble amarilla Juan Carlos

GOLES
Espanyol: Caicedo y Stuani
Granada: El-Arabi

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Stuani jugó poco, tocó pocos balones pero marcó el gol más importante, dando la victoria a su equipo
Vaya Día: Fuentes tuvo que retirarse poquitos minutos después de arrancar la segunda parte, aparentemente por un tirón muscular

Imperial: Lucas Vázquez fue el jugador más activo del ataque local, puso muchos centros y todos con peligro, además dio la asistencia del segundo gol