8 de diciembre de 2014

Eibar 5-2 Almería: Goleada de autoridad


Se disputó la jornada 14 de la Liga BBVA en Ipurúa. El Eibar realizó una goleada merecida, una manita con la que demostró su buena pegada de cara a puerta ante un Almería roto y sin posibilidades.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto vasco ya que en el minuto 2 Piovaccari ganó un balón raso en la frontal, se internó en el área y con un disparo raso batió a Rubén, poniendo el 1-0 en el marcador. El Eibar dominaba claramente el partido, el Almería estaba tocado tras el gol tempranero del Eibar pero aun así intentaba atacar. En el minuto 16 Ximo Navarro puso un centro desde la derecha al corazón del área pero el cabezazo de Hemed fue demasiado centrado a las manos de Irureta. Cuatro minutos después llegó el segundo de los de Garitano, Saúl recibió en banda derecha, se internó por el lateral del área y su disparo raso se coló por el palo corto de la portería defendida por Rubén tras rozar ligeramente en Fran Vélez. Llegada la media hora de encuentro, Saúl botó un córner desde la izquierda que cabeceó Albentosa para poner el 3-0 en el marcador. El Almería estaba perdido, no aparecía por el campo y el Eibar controlaba el partido sin problemas. En el minuto 42 Mané botó un córner desde la izquierda y, tras tocar un jugador del Almería, el balón se quedó muerto en área pequeña y, por allí apareció Soriano para empujarlo a las mallas y poner el 3-1 en electrónico.

El gol al borde del descanso pareció hacer despertar al conjunto andaluz que comenzó con buen ritmo la segunda mitad. En el minuto 51 Soriano recibió en la frontal y su disparo potente se fue rozando el larguero. Todo esto finalmente fue un mero espejismo y, en el minuto 56, llegó el cuarto del Eibar, Manu del Moral botó el córner desde la izquierda al segundo palo donde remató de cabeza Raúl Navas para poner el 4-1 en el marcador. Tras este gol hubo 15 minutos de pausa donde los dos equipos bajaron el ritmo y no crearon peligro al rival. Esta pausa la rompió el Eibar marcando el quinto, en el minuto 74, Abraham puso el balón raso a la frontal, donde dejó pasar Manu del Moral y controló Capa para que, con un disparo a la escuadra, pusiese el 5-1 en el electrónico. Dos minutos más tarde, Ximo Navarro puso el centro desde la derecha pasado y en el segundo palo llegó Edgar que disparó de primeras potente arriba para poner el 5-2 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 81 Corona se sacó un gran disparo desde la frontal y el balón se estrelló en el larguero.

González González señaló el final del encuentro, el Eibar se asienta en la zona media de la clasificación y hunde a un Almería que se queda al borde del abismo del descenso.

ALINEACIONES
Eibar: Irureta, Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Bóveda, Boateng, Dani García, Saúl (Capa 45´), Arruabarrena, Manu del Moral (Errasti 83´) y Piovaccari (Abraham 67´)
Almería: Rubén, Mané, Fran Vélez, Trujillo, Ximo Navarro, Wellington Silva, Corona, Thomas, Zongo (Edgar 64´), Hemed (Dangda 46´) y Thievy (Soriano 34´)

AMONESTACIONES
Eibar: Vieron la tarjeta amarilla Boateng, Dani García, Piovaccari y Capa
Almería: Vieron la tarjeta amarilla Corona, Wellington Silva y Thomas

GOLES
Eibar: Raúl Navas, Albentosa, Saúl, Piovaccari y Capa
Almería: Soriano y Edgar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Saúl se tuvo que retirar al borde del descanso lesionado pero antes ya nos dejó toda su calidad, marcando un gol y dando una asistencia, siendo un puñal en la banda izquierda
Vaya Día: Thievy jugó sólo poco más de media hora siendo titular, ay que fue el sacrificado tras el 3-0 en contra en la primera media hora del encuentro y fue sustituido por Soriano

Imperial: Manu del Moral no marcó pero realizó un partidazo en otras funciones, poniendo varios balones aéreos con mucho peligro y dando una asistencia, jugando muy bien en todo el frente del ataque del equipo vasco