20 de septiembre de 2015

Las Palmas 0-1 Rayo Vallecano: Primera victoria para salir del descenso


Se disputó la jornada 4 de la Liga BBVA en el estadio Gran Canaria. El partido fue poco vistoso, con mucho centrocampismo y en el que un zarpazo de Javi Guerra dio la primera victoria de la temporada al conjunto de Paco Jémez.

El partido arrancó con una gran igualdad que pronto quedó plasmada sobre el césped. Las Palmas tenía más el control del balón aunque fallaba en el último pase sin llegar a crear peligro. El Rayo estaba agazapado, metido atrás y apenas llegaba a la línea de tres cuartos de su ataque. En el minuto 29 Viera recibió sólo en el área pero disparó mal y el balón se fue por encima del larguero. Tan sólo dos minutos más tarde, Roque Mesa controló en la frontal, disparó con rosca y despejó Toño. A pesar de la superioridad de Las Palmas, el Rayo fue el único que marcó y lo hizo cuando más sufría. En el minuto 41 Trashorras la dejó de cabeza entre líneas para Javi Guerra que, con una suave vaselina, batió a Raúl Lizoain, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador.
Javi Guerra marcó así el único gol del partido (Foto: EFE)

En la segunda parte pasó poco o nada destacable, salvo que Bebé estuvo a punto de hacer un golazo a los cuatro minutos de la reanudación con un potente disparo desde la línea de tres cuartos que se fue rozando el poste. El resto del partido se resume muy rápido, mucha igualdad en el medio campo, sin ocasiones de peligro y con dos equipos que se repartieron la posesión ofreciendo una nefasta segunda mitad donde no se vio nada de fútbol atacante.

González González señaló el final del encuentro, el Rayo aprovechó su ocasión más clara para marcar y rentabilizó el gol para llevarse los tres puntos ante una UD Las Palmas que mereció más pero falló arriba.
Culio controla de pecho frente a Baena (Foto: EFE)

ALINEACIONES
Las Palmas: Raúl Lizoain, Dani Castellano, Bigas, Artiles, Alcaraz, David Simón, Culio (El Zhar 61´), Hernán (Wakaso 61´), Roque Mesa (Willian José 70´), Araújo y Jonathan Viera
Rayo Vallecano: Toño, Rat, Amaya, Diego Llorente, Nacho, Trashorras, Baena, Bebé (Quini 87´), Embarba (Jozabed 54´), Pablo Hernández y Javi Guerra (Manucho 75´)

AMONESTACIONES
Las Palmas: Vieron la tarjeta amarilla Hernán, Wakaso y Araújo
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Rat, Amaya, Nacho, Baena y Embarba

GOLES
Rayo Vallecano: Javi Guerra

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Bebé fue el jugador que más buscó el gol en el Rayo, se movió bien en banda y además estuvo a punto de marcar un golazo

Imperial: Javi Guerra logró el gol que fue decisivo para la victoria rayista, además lo hizo con un toque de calidad, de vaselina, buen partido el que completó el delantero rayista