28 de septiembre de 2015

West Brom 2-3 Everton: La épica se alía con el Everton


Se disputó la jornada 7 de la Premier League en The Hawthorns. Hubo dos partes totalmente diferentes, una primera aburrida, con poco peligro y una segunda donde hubo goles, épica y emoción hasta el final.

El partido comenzó muy igualado, con dos conjuntos buscando la posesión del balón, con mucha pelea en el centro del campo y sin un dominador claro. Poco a poco, fue dominando más el balón los locales, llegando alguna vez al área rival pero sin crear peligro mientras el Everton intentaba hacer algo a la contra. Ya en el minuto 40 Funes Mori falló en la salida del balón, robó Morrison y metió el balón entre líneas para Berahino que batió a Howard, poniendo el 1-0 en el marcador.
Berahino abrió el marcador (Foto: @premierleague)

La segunda parte fue completamente diferente, una parte que tuvo de todo. En el minuto 54 Brunt botó un córner desde la derecha al segundo palo donde cabeceó Dawson al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 en el electrónico. Un minuto después, Deulofeu centró desde la derecha y Lukaku cabeceó al fondo de las mallas, poniendo el 2-1 en el marcador. El West Brom intentó cerrase atrás buscando defender el resultado, algo que fue un error, ya que dio el balón a un Everton que creó mucho peligro hasta que culminó la remontada. En el minuto 75 Lukaku recibió en línea de tres cuartos y metió el balón entre líneas para que Koné batiese por bajo a Myhill, poniendo el 2-2 en el electrónico. Ya en el minuto 83, los de Roberto Martínez culminaron la remontada, nuevo centro de Deulofeu que controló Lukaku en la frontal del área pequeña para después batir a Myhill, poniendo el 2-3 definitivo en el marcador. En los últimos minutos volvió a apretar el West Brom buscando el empate, un empate que pudo llegar en el minuto 87 cuando Lambert recibió en el punto de penalti y disparó con rosca rozando el poste.

Robert Madley señaló el final del encuentro, el Everton remontó un 2-0 por primera vez en su historia ante un West Brom que pagó el exceso de confianza que tuvo en la segunda parte.
Lukaku fue el héroe visitante (Foto: @premierleague)

ALINEACIONES
West Brom: Myhill, Brunt, Evans, Olsson (Chester 27´), Dawson, Morrison, Yacob (Lambert 84´), Fletcher, Berahino, McClean y Rondón (Gardner 68´)
Everton: Howard, Galloway, Jagielka, Funes Mori, Browning (Gibson 71´), Barry, McCarthy, Naismith (Koné 71´), Barkley, Deulofeu y Lukaku (Lennon 88´)

AMONESTACIONES
Everton: Vieron la tarjeta amarilla McCarthy, Naismith y Koné

GOLES
West Brom: Berahino y Dawson
Everton: 2 Lukaku y Koné

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Deulofeu fue un puñal por banda, su velocidad se impuso ante la defensa del conjunto local y, además dio dos asistencias a Lukaku
Vaya Día: Olsson fue titular en el día de hoy en la defensa local pero sufrió una lesión muscular antes de llegar a la media hora de partido y tuvo que ser sustituido

Imperial: Lukaku fue el héroe de la remontada visitante, con dos goles y una asistencia, junto a Deulofeu y Koné fue el principal protagonista del encuentro