16 de septiembre de 2015

Olympiakos 0-3 Bayern de Múnich: Victoria con buen final


Se disputó la jornada 1 de la Champions League en el grupo F en el Georgios Karaiskakis de Grecia. El Bayern consiguió una victoria más sufrida de lo esperado ante un Olympiakos que aguantó bien hasta los minutos finales donde se acabó viniendo abajo.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos buscando el balón y sin echarse atrás. El ritmo era alto pero no llegaban las ocasiones de peligro. El equipo de Guardiola tenía más la posesión del balón pero le costó llegar con peligro a la portería rival. En el minuto 25 Xabi Alonso colgó el balón al segundo palo donde remató Lewandowski y Brown despejó en la misma línea de gol. En el minuto 33 Douglas Costa centró desde la izquierda, disparó mordido Lewandowski y consiguió despejar Roberto.
Kasami, Thiago y Alaba pelean un balón aéreo (Foto: Getty Images)

En la segunda mitad se mantuvo el ritmo durante unos minutos pero con más llegadas de peligro. En el minuto 51 Muller puso un centro-chut que se envenenó y acabó colando en la portería defendida por Roberto que no pudo hacer nada, poniendo el 0-1 en el marcador. A pesar del gol el Olympiakos siguió igual y, en el minuto 55, Brown disparó a la media vuelta desde la frontal y despejó Neuer con una gran estirada. En el minuto 67 Muller controló dentro del área, disparó potente al palo corto y despejó muy bien Roberto. El partido se enrareció, empezó a decaer en todos los sentidos y no había nada de peligro hasta los minutos finales. Ya en el minuto 88 Coman apuró línea de fondo y la puso atrás para que Gotze, con un disparo cruzado, pusiese el 0-2 en el electrónico. Para cerrar la victoria, en el descuento, Siovas derribó a Coman dentro del área y Velasco Carballo señaló penalti. Lo transformó en gol Muller, poniendo el 0-3 definitivo en el marcador.

Velasco Carballo señaló el final del encuentro, el Bayern comenzó con tres puntos esta Champions ganando en un campo muy complicado ante un Olympiakos que no se lo puso nada fácil.
Muller celebra uno de los goles junto a sus compañeros (Foto: Getty Images)

ALINEACIONES
Olympiakos: Roberto, Masuaku, Siovas, da Costa, Elabdellaoui, Kasami, Cambiasso (Fortounis 65´), Salino, Chory Domínguez (Hernani 60´), Brown y Pardo (Seba 80´)
Bayern de Múnich: Neuer, Bernat, Alaba, Boateng, Lahm, Thiago, Xabi Alonso (Kimmich 75´), Vidal (Gotze 78´), Douglas Costa, Muller y Lewandowski (Coman 58´)

AMONESTACIONES
Olympiakos: Vieron la tarjeta amarilla Cambiasso, Kasami y Elabdellaoui
Bayern de Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Muller y Kimmich

GOLES
Bayern de Múnich: 2 Muller y Gotze

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Roberto, el portero del Olympiakos, salvó a su equipo de una posible goleada, con varias paradas de mérito
El Duro: Xabi Alonso hizo una entrada durísima sobre Salino, yendo con todo y llevándoselo por delante aunque sin pillarle bien el tobillo, Velasco Carballo le perdonó la amarilla
Vaya Día: Vidal se tuvo que retirar lesionado en la segunda parte, se retiró dolorido del tobillo, entró en su lugar Gotze

Imperial: Muller estuvo muy incisivo por banda derecha, sobre todo en la segunda parte, donde creó mucho peligro. Además marcó dos goles de los tres de su equipo