24 de septiembre de 2015

Betis 1-2 Deportivo de la Coruña: Dos golazos que valen tres puntos


Se disputó la jornada 5 de la Liga BBVA en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El partido tuvo un ritmo medio, sin demasiado peligro pero con tres goles que animaron el partido en la segunda parte.

En la primera mitad hubo pocas cosas destacadas. Todo muy igualado, con dos equipos tratando bien el balón e intentando llegar tocando al área rival. Ambos conjuntos tenían llegadas al área contraria pero no conseguían crear peligro ni había disparos a puerta. Ya en el minuto 41 Cartabia disparó con rosca desde la frontal y el balón se estrelló en el poste.
Joaquín en una jugada (Foto: Diario AS)

En la segunda mitad hubo algo más de movimiento, mayor peligro y, sobre todo, goles. En el minuto 54 Cartabia se sacó un gran zurdazo desde la frontal con rosca y el balón entró en las mallas tras tocar en el larguero, poniendo el 1-0 en el marcador. El Betis reaccionó bien, siguió con el balón controlado y pronto consiguió el empate. En el minuto 58 Ceballos se fue de dos defensas en la frontal y se la dejó dentro del área a Petros que disparó cruzado para poner el 1-1 en el electrónico. El partido seguía igualado, podía caer el gol a favor de cualquiera de los dos equipos, aunque el Betis tenía más la posesión del balón pero el Deportivo creaba más peligro. Ya en el minuto 72 Luisinho puso el centro pasado al segundo palo donde Borges la dejó de cabeza para que Fajr disparase raso de primeras, batiendo a Adán y poniendo el 1-2 definitivo en el marcador.

Gil Manzano señaló el final del encuentro, el Deportivo logró su segunda victoria en esta liga, dejando tocado a un Betis que tiene mucho que mejorar para no sufrir en la zona baja de la clasificación.
Cartabia celebra su golazo (Foto: Diario AS)

ALINEACIONES
Betis: Adán, Vargas, Westermann, Bruno, Piccini, van der Vaart (Ceballos 48´), Petros, Xavi Torres (Rennella 74´), Joaquín, Rubén Castro y Jorge Molina (van Wolfswinkel 59´)
Deportivo de la Coruña: Germán Lux, Fernando Navarro, Sidnei, Arribas, Laure, Mosquera, Juan Domínguez (Borges 59´), Luisinho, Fajr, Cartabia (Juanfran 66´) y Jonathan (Lucas Pérez 63´)

AMONESTACIONES
Betis: Vieron la tarjeta amarilla Westermann, Piccini y Joaquín
Deportivo de la Coruña: Vieron la tarjeta amarilla Germán Lux, Fernando Navarro, Laure, Luisinho y Jonathan

GOLES
Betis: Petros
Deportivo de la Coruña: Cartabia y Fajr

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Fajar estuvo bastante participativo en el juego atacante deportivista, además culminó su buen partido con un gol que dio tres puntos a su equipo
Vaya Día: van der Vaart se lesionó a los cuatro minutos de la reanudación del partido, o lo que es lo mismo en el minuto 49 de partido y Pepe Mel se llevó un monumental cabreo con el holandés que apenas hizo nada

Imperial: Cartabia volvió a brillar, fue un hacha en la banda izquierda, dando muchos problemas a Fernando Navarro y, además, marcando uno de los mejores goles de la jornada