6 de septiembre de 2015

Bilbao Athletic 3-1 Mallorca: Primera victoria en Segunda


Se disputó la jornada 3 de la Liga Adelante en San Mamés. El partido fue bastante movido, con mucho ritmo y muy igualado hasta la parte final donde se desigualó el marcador.

El Mallorca empezó mucho mejor, teniendo el control del balón y dominando el partido. En el minuto 4 Brandon robó el balón en el área y puso el pase de la muerte para Bianchi que marcó a placer, poniendo el 0-1 en el electrónico. El Bilbao Athletic fue reaccionando, cogiendo más el balón y teniendo algunas llegadas pero sin disparar a puerta. En el minuto 28 Undabarrena disparó desde la frontal, el balón dio primero en el poste y después en la cabeza de Cabrero, quedándose suelto en el área pequeña para que Santamaría marcase y pusiese el 1-1 en el marcador.
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol (Foto: Marca)

En la segunda parte al Bilbao Athletic le costó entrar en juego, el Mallorca comenzó dominando y creando mucho peligro. El principal protagonista de estos primeros minutos de segunda mitad era Remiro, el portero del Bilbao Athletic, que realizó dos intervenciones muy buenas para evitar el segundo gol mallorquinista. A pesar de esto, a partir del minuto 65 cogió el balón el equipo de los leones y consiguió remontar el partido. En el minuto 73 Villalibre recortó a Cabrero, puso el pase atrás para que disparase Seguín, sacó bajo palos Aveldaño pero el balón le volvió a caer a Seguín que marcó a puerta vacía, poniendo el 2-1 en el electrónico. Ya en el minuto 84 Bianchi llegó tarde en una pelea por el balón y se llevó por delante a Guarrotxena, viendo la segunda amarilla y dejando con uno menos a su equipo. Este hecho le dejó la victoria en bandeja al Bilbao Athletic que, ya en el descuento, marcó el tercero, Villalibre recibió en la frontal, se internó en el área y la cruzó perfecta para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Eiriz Mata señaló el final del encuentro, el filial rojiblanco consiguió su primera victoria en Segunda, sumando los primeros puntos de la temporada ante un Mallorca que fue de más a menos y cosechó su segunda derrota en liga.
Santamaría marca el empate (Foto: AS)

ALINEACIONES
Bilbao Athletic: Remiro, Iriondo, Gil, Yeray, Lekue, Vesga, Undabarrena (Saborit 85´), Seguín, Iturraspe (Guarrotxena 59´), Unai López y Santamaría (Villalibre 67´)
Mallorca: Cabrero, Oriol, Aveldaño, Kasim (Moutinho 78´), Campabadal, Ros (Sabater 64´), Yuste, Arana (Coro 46´), Brandon, Pereira y Bianchi

AMONESTACIONES
Bilbao Athletic: Vio la tarjeta amarilla Iriondo
Mallorca: Vieron la tarjeta amarilla Campabadal, Yuste y Pereira. Fue expulsado por doble amarilla Bianchi

GOLES
Bilbao Athletic: Santamaría, Seguín y Villalibre
Mallorca: Bianchi

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Villalibre revolucionó el partido, entró la segunda parte y fue un hacha en banda izquierda, consiguiendo un gol
El Duro: Yuste hizo una entrada durísima sobre Iturraspe, a la altura del tobillo, por la que vio la amarilla
Vaya Día: Bianchi marcó el primer gol del partido pero empañó su debut con la expulsión por dos amarilla, matando las opciones de victoria del Mallorca

Imperial: Seguín fue de los mejores del ataque bilbaíno, consiguió un gol y creó mucho peligro con internadas por banda