3 de septiembre de 2015

Azerbaiyán 0-0 Croacia: Croacia se estrella en Bakú


Se disputó la jornada 7 de la clasificación para la Eurocopa 2016 en el Bakcell Arena de Bakú. El partido fue muy soso, con pocas ocasiones y poco que contar. Azerbaiyán aguantó bastante bien, sufriendo menos de lo esperado ante una Croacia que nunca encontró su juego.

Croacia arrancó dominando el partido, teniendo claramente la posesión del balón pero sin profundidad, todo esto mientras Azerbaiyán defendía perfectamente y de vez en cuando llegaba a la portería defendida por Subasic. En el minuto 28 Pjaca puso el centro desde la derecha al primer palo donde disparó Perisic y despejó bien Agayev. Así finalizó la primera mitad, con poco peligro, mucho toque en horizontal y sin verticalidad.
Mandzukic pelea un balón (Foto: AFP)

La segunda parte empezó fuerte, con ocasiones para ambas selecciones. En el minuto 46 Nazarov disparó bien desde la frontal y despejó Subasic. Un minuto más tarde, Perisic se internó en el área, sacó un centro-chut cerrado y el balón se estrelló en el larguero. Durante el resto del partido, Croacia lo intentó de todas las maneras, con varias llegadas de peligro pero sin llegar a disparar a puerta. Por su parte, Azerbaiyán defendió perfectamente, aguantando un empate que les sabía a victoria.

Ruddy Buquet señaló el final del encuentro, Croacia se complicó una clasificación que parecía tener hecha hasta hoy, donde se les cruzó una Azerbaiyán bien colocada en el campo y despejando todos los acercamientos croatas.
Modric jugando en el medio campo (Foto: Twitter)

ALINEACIONES
Azerbaiyán: Agayev, Dasdamirov, Rashad Sadygov, Guseynov, Mirzabekov, Garayev, Gurbanov (Nadirov 78´), Nazarov (Eddy 89´), Amirquiliyev, Ismayilov y Kurbanov (Rashad A. Sadygov 62´)
Croacia: Subasic, Pranjic, Vida, Corluka, Vrsaljko, Modric (Brozovic 70´), Badelj (Kovacic 58´), Perisic (Kalinic 82´), Rakitic, Pjaca y Mandzukic

AMONESTACIONES
Azerbaiyán: Vieron la tarjeta amarilla Garayev, Agayev y Gurbanov
Croacia: Vieron la tarjeta amarilla Vida, Kovacic y Rakitic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Perisic fue de lo poco destacable en Croacia, creó más peligro que cualquiera de sus compañeros, incluyendo un larguero
Vaya Día: Mandzukic apenas tuvo ocasiones de gol, participó muy poco en un ataque croata que apenas apareció

Imperial: Nazarov fue el mejor del conjunto local, el que creó algo de peligro sobre la portería croata, llegando a asustar en un par de ocasiones de Subasic