15 de septiembre de 2015

Real Madrid 4-0 Shakhtar: Cristiano comanda la goleada blanca


Se disputó la jornada 1 de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Los ucranianos aguantaron bien la primera mitad pero se vinieron abajo después y fueron goleados por un Real Madrid muy superior.

Desde el inicio fue el conjunto blanco el encargado de tener el control del partido y el que llegaba con peligro en los primeros minutos. En el minuto 13 Cristiano metió el balón entre líneas para Benzema que recortó a Pyatov y con la puerta vacía mandó el balón por encima del larguero. Tras esta ocasión, el Shakhtar tuvo un par de llegadas con  peligro aunque sin terminar en disparos a puerta. En el minuto 30 Isco centró desde la izquierda, Pyatov intentó atrapar el balón pero se le escapó y le cayó a Benzema que, a puerta vacía, esta vez sí, puso el 1-0 en el electrónico. El Shakhtar estaba aguantando, haciendo un buen trabajo defensivo e intentado armar alguna contra de vez en cuando aunque sin demasiado peligro. En Real Madrid daba mayor sensación de peligro cada vez que llegaba al área rival y, en el minuto 40, Modric disparó desde la frontal y el balón se fue rozando el poste.
Benzema marca el primer gol (Foto: Diario AS)

En la segunda parte hubo mucho más movimiento aunque pronto se desniveló el partido. En el minuto 50 Stepanenko evitó la salida rápida de Ramos desde atrás soltando la pierna al tobillo y vio la segunda amarilla, dejando al equipo ucraniano con diez jugadores. Cuatro minutos después, Benzema se la dejó a Cristiano que disparó y el balón dio en la mano de Srna que se había tirado a cortarlo, señalando penalti el árbitro Ivan Bebek con ayuda del linier de fondo. Lo transformó en gol el propio Cristiano, poniendo el 2-0 en el marcador. El equipo blanco llegaba por inercia ante un Shakhtar que defendía e intentaba crear peligro a la contra. En el minuto 63 Carvajal tocó el balón con el muslo dentro del área y después tocó Azevedo con la mano, señalando Ivan Bebek de nuevo penalti. Una vez más, Cristiano lo transformó en gol poniendo así el 3-0 en el electrónico. Ya en los últimos diez minutos el Shakhtar se echó definitivamente atrás mientras el Real Madrid disponía de un sinfín de llegadas. En el minuto 81 Marcelo recibió el balón en la frontal en un saque de córner, disparó potente y despejó Pyatov, pero el balón le cayó a Cristiano que, sin oposición, puso el 4-0 definitivo en el marcador. Ya en el descuento, Teixeira disparó desde la frontal, tocó en un defensor blanco y la despejó con una gran estirada Keylor Navas, evitando el gol de la honra ucraniano.

Ivan Bebek señaló el final del encuentro, Cristiano volvió a brillar en la goleada madridista que les sirvió para ponerse líderes, empatado a puntos con el Manchester City. Por su parte, el Shakhtar nunca tuvo ninguna opción de sacar algo positivo de Madrid y es colista, empatado con el Malmo.
Cristiano celebra uno de sus goles (Foto: Getty Images)

ALINEACIONES
Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Ramos (Nacho 58´), Varane (Pepe 46´), Carvajal, Kroos, Modric, Cristiano, Bale (Kovacic 30´), Isco y Benzema
Shakhtar Donetsk: Pyatov, Azevedo, Rakitsky, Kucher, Srna, Stepanenko, Fred, Taison (Malyshev 66´), Teixeira, Marlos (Kovalenko 73´) y Gladkyj (Bernard 81´)

AMONESTACIONES
Shakhtar Donetsk: Vieron la tarjeta amarilla Srna, Kucher y Malyshev. Fue expulsado por doble amarilla Stepanenko

GOLES
Real Madrid: 3 Cristiano (2 de penalti) y Benzema

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Marcelo estuvo muy bien de carrilero, perfecto en el poco trabajo defensivo que tuvo y muy bien llegando en ataque, creando varias ocasiones de peligro
El Duro: Stepanenko realizó dos entradas muy duras, sobre todo la segunda, donde lesionó a Ramos y fue expulsado
Vaya Día: Hoy, como excepción, tenemos a varios jugadores en este apartado. Primero Pyatov que no tuvo su día en la portería y regaló el primer gol al equipo blanco, después Bale, Varane y Ramos que se tuvieron que retirar lesionados

Imperial: Cristiano volvió a brillar, tuvo una noche espectacular y marcó tres goles, dando la victoria a su equipo