6 de septiembre de 2014

Osasuna 1-3 Alavés: El Alavés enrojece a Osasuna


Se disputó la tercera jornada de la Liga Adelante en el Sadar de Pamplona. El Alavés, sin tener demasiado el balón, aprovechó sus oportunidades y logró vencer sin demasiados apuros a un Osasuna noqueado y sin capacidad de reacción.

Osasuna comenzó dominando el balón, teniendo el control del partido pero sin llegar con peligro. El Alavés esperaba atrás pero cuando robaba y se iba al ataque daba más sensación de peligro que el conjunto rojillo. En el minuto 12 Sangalli se internó en el área y tras dos bicicletas fue zancadilleado por Miguel Flaño y Trujillo Suárez señaló penalti. Lo transformó en gol Juli poniendo el 0-1 en el electrónico. De aquí al descanso, Osasuna siguió dominando el balón pero siendo incapaz de crear peligro mientras el Alavés atacaba menos pero con  más peligro.

El inicio de la segunda parte fue un desastre para Osasuna, recibiendo dos goles en tres minutos y sentenciando su derrota. En el minuto 49 Sangalli entró en el área y se la dejó en horizontal a Ion Vélez que marcó a placer el 0-2. Tan sólo tres minutos después el Alavés colgó una falta al segundo palo donde tocó de cabeza Manu García y la empujó, aunque con el codo, Migue al fondo de las mallas, poniendo así el 0-3 en el electrónico. Osasuna reaccionó, aunque demasiado tarde, el Alavés se cerró bien y defendió a la perfección todos los ataques pamplonicas. En el minuto 67 Cadamuro se internó en el área y al recortar a Juli, éste le derribó y Trujillo Suárez señaló penalti. Se encargó de marcarlo Nekounam para poner el 1-3 definitivo en el marcador.

Trujillo Suárez señaló el final del encuentro, el Alavés consiguió su primera victoria en esta temporada ante un Osasuna que sigue con cuatro puntos y cosecha su primera derrota en liga.

ALINEACIONES
Osasuna: Riesgo, David García (Lotiés 46´), Echaide (Cadamuro 46´), Miguel Flaño, Javier Flaño, Merino (Kodro 85´), Nekounam, De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi y Nino
Alavés: Manu, Raúl García, Migue, Laguardia, Medina, Toribio, Manu García, Toti (Juanma 72´), Juli, Sangalli (Despotovic 63´) y Ion Vélez (Sergio Llamas 84´)

AMONESTACIONES
Osasuna: Vieron la tarjeta amarilla Lotiés, Miguel Flaño y Merino
Alavés: Vieron la tarjeta amarilla Raúl García, Manu García, Medina y Manu

GOLES
Osasuna: Nekounam (p)
Alavés: Ion Vélez, Juli (p) y Migue

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ion Vélez no tuvo demasiadas ocasiones de gol pero marcó un gol y se movió bien en el frente del ataque
Vaya Día: Miguel Flaño no estuvo acertado en defensa, hizo el penalti que acabó con el primer gol del Alavés y tampoco estuvo muy atento en otras ocasiones

Imperial: Sangalli fue sin lugar a dudas el mejor hombre del partido, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojilla, dio la asistencia del segundo gol y provocó el penalti en el primero