8 de septiembre de 2014

España 5-1 Macedonia: Victoria con certificado de calidad


Se disputó la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 en el grupo C en el Ciutat de Valencia. España fue muy superior y goleó a una Macedonia que aguantó bien 45 minutos pero después se vino abajo.

España empezó controlando el partido y teniendo la posesión del balón aunque los primeros en crear peligro fueron los macedonios. En el minuto 4 Ibraimi lanzó una falta directa que despejó Casillas con una gran estirada. Tan sólo cinco minutos más tarde Cesc disparó desde la frontal con rosca y el balón se fue rozando el poste. En el minuto 14 Silva se fue dentro del área, lo derribó Mojsov y Sidiropoulos señaló penalti. Se encargó de transformarlo Ramos lanzándolo a lo Panenka para poner el 1-0 en el electrónico. Dos minutos después Cesc metió el balón por encima de la defensa para Juanfran que se la dejó a Paco Alcácer y éste la empujó a la red y puso el 2-0 en el marcador. Macedonia reaccionó teniendo algo más el balón y buscando internadas en el área con peligro. En el minuto 27 Trajkovski entró en el área y fue derribado por Juanfran, señalando penalti el árbitro griego. Lo marcó Ibraimi para hacer el 2-1. España pasó unos minutos malos pero enseguida reaccionó y volvió a crear peligro. En el minuto 32 Pedro disparó cruzado y salvó con una buena estirada Pacovski. Ya en el descuento de la primera mitad, Busquets disparó desde la frontal a bote pronto, el balón tocó en Sikov y se coló en la portería macedonia ajustado al palo, poniendo así el 3-1 en el marcador.

A los cuatro minutos de arrancar la segunda parte, España sentenció definitivamente el partido. Tras una buena pared entre Jordi Alba y Silva dentro del área, el canario disparó raso cruzado para poner el 4-1 en el electrónico. España seguía dominando, tocando con clase el balón y llegando más por inercia que por necesidad. En el minuto 57 Jordi Alba apuró línea de fondo, puso el pase atrás y el disparo de Cesc se estrelló en el larguero. A pesar de la gran superioridad española, Macedonia no se rendía e intentaba de vez en cuando marcar otro gol. En el minuto 78 Ibraimi disparó colocado desde la frontal y Casillas despejó a córner con una gran estirada. Para redondear el encuentro y sellar la manita, en el minuto 90, Silva metió el pase entre líneas para Pedro que, con una preciosa vaselina, puso el 5-1 definitivo en el marcador.

Tosos Sidiropoulos señaló el final del encuentro, España arrancó con goleada y tres puntos en esta clasificación de la Eurocopa 2016 ante una Macedonia que lo intentó pero que finalmente acabó vapuleada.

ALINEACIONES
España: Casillas, Jordi Alba, Albiol, Ramos (Marc Bartra 68´), Juanfran, Busquets, Silva, Koke (Munir 77´), Cesc, Pedro y Paco Alcácer (Isco 57´)
Macedonia: Pacovski, Alilovski (Demiri 46´), Cuculi, Mojsov, Ristovski, Sikov, Abdurahimi (Velkoski 74´), Trajkovski, Spirovski (Radeski 64´), Ibraimi y Jahovic

AMONESTACIONES
España: Vieron la tarjeta amarilla Koke y Cesc
Macedonia: Vieron la tarjeta amarilla Ristovski y Abdurahimi

GOLES
España: Paco Alcácer, Silva, Pedro, Busquets y Ramos (p)
Macedonia: Ibraimi (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Paco Alcácer debutó con la selección absoluta y lo hizo de la mejor forma posible, marcando un gol y moviéndose muy bien en ataque
Vaya Día: Pacovski no hizo mal partido pero recibió cinco goles y pudieron ser más

Imperial: Pedro estuvo muy activo en ataque, se movió por todos los lados, creó mucho peligro y puso la guinda al partido marcando con una gran vaselina