23 de septiembre de 2014

Empoli 2-2 Milan: Remontada pero pinchazo milanista


Se disputó la cuarta jornada de la Serie A en el estadio Carlo Castellani de Empoli. Los locales fueron muy superiores pero no sentenciaron y se vieron remontados por un Milan que fue de menos a más.

El Empoli tuvo el control del balón desde el inicio, siendo superior, controlando el partido y buscando el gol. En el minuto 12 el Empoli botó un córner desde la izquierda al primer palo donde remató de cabeza Tonelli para poner el 1-0 en el electrónico. Pasados los primeros veinte minutos de partido llegó el segundo gol local. Botaron una falta rasa al área donde apareció Pucciarelli para batir por bajo a Abbiati y poner el 2-0 en el marcador. El Milan empezó a reaccionar, a tener algo más el balón e intentando acortar distancias. En el minuto 42 Abate puso el centro desde la derecha y Torres realizó un gran remate de cabeza para poner el 2-1 en el electrónico.

El Milan cambió en la segunda parte con la entrada de Poli y salió decidido a culminar la remontada. El Empoli se metió atrás e intentó defender el resultado. En el minuto 56 Honda realizó una buena jugada personal en la frontal que culminó con un disparo raso para poner el 2-2 definitivo en el marcador. Tan sólo cinco minutos más tarde, Ménez disparó desde la frontal y el balón se estrelló en el larguero. Desde aquí hasta el final, el Empoli se cerró atrás, el Milan dominó, tuvo ocasiones pero no pudo marcar. Como anécdota quedó la expulsión de Valdifiori que vio dos amarillas en un minuto y dejó a su equipo con diez.

Giampaolo Calvarese señaló el final del encuentro, el Empoli continúa sin ganar ya que ha cosechado dos empates y dos derrotas mientras que el Milan se queda con siete puntos.

ALINEACIONES
Empoli: Sepe, Mario Rui, Rugani, Tonelli, Laurini (Hisaj 69´), Croce, Valdifiori, Vecino, Pucciarelli (Zielinski 76´), Tavano (Maccarone 64´) y Verdi
Milan: Abbiati, De Sciglio, Zapata, Bonera, Abate, van Ginkel (Bonaventura 31´), de Jong, Muntari (Poli 46´), Ménez, Honda y Torres (Pazzini 81´)

AMONESTACIONES
Empoli: Vio la tarjeta amarilla Vecino. Vio doble amarilla Valdifiori
Milan: Vieron la tarjeta amarilla De Sciglio, Zapata y Muntari

GOLES
Empoli: Tonelli y Pucciarelli
Milan: Torres y Honda

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Torres realizó un buen partido, se movió bien en ataque y marcó un golazo de cabeza
El Duro: Valdifiori fue expulsado en un minuto tras realizar dos entradas bastante duras, la última sobre de Jong
Vaya Día: van Ginkel tuvo que retirarse a la media hora de partido por lesión, un jugador que no tiene suerte en ese aspecto

Imperial: Laurini estuvo espectacular en defensa, defendió todo lo que pudo, cortando jugadas de ataque peligrosas pero hasta que se fue lesionado