14 de septiembre de 2014

FC Barcelona 2-0 Athletic: Neymar y Messi dan la victoria al Barça


Dos goles del delantero brasileño, tras grandes pases del argentino, conceden el triunfo al Barcelona frente al Athletic.
Se jugó la jornada 3ª de la Liga BBVA en el Camp Nou, el partido fue  arbitrado por: Fernández Borbalán.

La primera parte estuvo sensacional por ambos conjuntos. En los primeros cinco minutos de partido se vieron tres ocasiones claras de gol. Primero fue el Athletic quien estuvo a punto de marcar por un disparo de Beñat que sacó bien Claudio Bravo. Después Munir con un disparo que salió alto y Pedro que se topó con un rápido Gorka Iraizor para sacar su remate cercano sin problemas. Tras la fuerte inyección de ocasiones de gol, el partido entró en acción. El Barcelona se hizo con el dominio del balón pero no era capaz de crear sensación de peligro al Athletic, le estaba costando. El equipo de Ernesto Valverde se sentía cómodo esperando a un Barça con muchos pases de balón y evitándole cualquier oportunidad de marcar. En el minuto 26 el partido perdió algo de ritmo.  Muchas pérdidas de balón por ambos conjuntos, eso provocó que el partido no tuviera esos minutos tan brillantes que sí tuvo al inicio. Los rojiblancos volvieron hacer trabajar y en el minuto 27 otro disparo de Beñat hizo sacarla con una estirada a Claudio Bravo sin problemas. La llegada del Athletic Club de Bilbao activó de nuevo el ritmo del partido, esto recordó a los primeros minutos. En los últimos minutos de la primera parte, el Barcelona rozó el gol en varias ocasiones. Ivan Rakitic y Munir tuvieron el gol asegurado, pero Gorka Iraizoz estaba muy acertado y sacaba cualquier llegada del Barça. Fernández Borbalán pitó el final de la primera parte. Nos fuimos al descanso con empate a cero.

Gerard Piqué salió en la segunda parte sustituyendo a Mascherano convaleciente tras un golpe de Artiz Aduriz. La segunda parte mantuvo el mismo ritmo de partido que la primera mitad y aquí el Barcelona creó la mejor ocasión del partido. Munir recibió un gran pase para batir a Iraizoz, pero el árbitro señaló fuera de juego cuando la posición de Munir parecía que era legal. En el minuto 50 el Barça seguía dando sustos y cada vez más grandes. Solo tardó 2 minutos más en crear una ocasión nueva con un disparo de Jordi Alba que sacó de nuevo Iraizor. De nuevo como pasó en la primera parte, el ritmo del partido bajó y el Athletic volvió a sentirse cómodo. Luis Enrique hizo un gran cambio meter a Neymar en lugar de Munir que fue el jugador más activo del Barcelona en todo el partido. Ernesto Valverde  también hizo cambios y puso en el terreno de juego a Ibai y a Unai López por Susaeta y Beñat. El reloj iba consumiendo los minutos y se acercaban ya los últimos quince minutos de partido y el marcador aún iba cero a cero. El Barcelona había rozado varias ocasiones de gol, pero no conseguía marcar a un Gorka Iraizoz que estaba brillante con cada parada que realizaba. El Barcelona lo intentaba e intentaba pero la defensa de los rojiblancos se había puesto las botas y no dejaba que se acercasen a meter un tanto a Gorka Iraizoz. Al final el Athletic cedió un mal balón al centro del campo, el cual atrapó Messi, éste vio que se desmarcó Neymar y se la dejó a huevo, el brasileño solo tuvo que avanzar un poco y cruzar su disparo para superar a un brillante Gorka Iraizoz, el balón entró en la portería de los rojiblancos y fue en el minuto 78 cuando el Barcelona abrió el marcador gracias a Neymar ayudado por el gran Messi. Pocos minutos después, a los seis minutos volvía a marcar Neymar gracias a otro pase de Leo Messi. El argentino y el brasileño volvieron a combinar en otro error en la salida del Athletic. La presión del Barcelona permitió a Messi avanzar de nuevo unos metros para ceder un buen balón a Neymar y que éste volviera a batir por segunda vez a Iraizoz y así lo hizo en el minuto 83 volvió a marcar el segundo tanto del encuentro.
En cinco minutos el Barcelona sentenció un duelo en el que el Athletic Club de Bilbao demostró todo el trabajo que habían preparado en los entrenamientos. Lo mejor del partido y que dio la victoria al Barcelona fue la gran compaginación de Neymar JR y Leo Messi.

ALINEACIONES
·    BARÇA: Bravo, Montoya, Mascherano (Piqué Min 45), Mathieu, Alba, Rakitic, Busquest, Iniesta, Munir (Neymar Min 62), Messi y Pedro (Sandro Ramírez Min 77).

·    ATHLETIC: Gorka Iraizoz, Laporte, Beñat (Unai López Min 62), Iturraspe, De Marcos, Susaeta (Ibai Gómez Min 62), Mikel Rico (Viguera Min 82), Gurpegi, Muniain, Aduriz, Balenziaga.

 AMONESTACIONES
·      BARÇA: Vio la tarjeta amarilla Sergio Busquets (Min 61).

·       ATHLETIC: Vio la tarjeta amarilla Aduriz (Min 29).

GOLES
·     BARÇA: “Neymar JR” (Min 78,Min 83).

·     ATHLETIC: Ningún gol.

DESTACADOS DEL PARTIDO

·  MVP: Gorka Iraizor fue el jugador perfecto del partido, sobretodo en la primera parte, salvo muchas ocasiones de gol, se lo puso difícil al Barcelona y consiguió dejar el marcador a cero hasta casi el final del encuentro..

·  VAYA DÍA: Munir estuvo brillantísimo en todo el partido, hasta que fue sustituido por Neymar JR, lucho y lucho por conseguir el gol pero no pudo.

· IMPERIAL: Neymar y Messi fueron la pareja perfecta del encuentro, compaginaron genial y de ahí la magia que crearon entre los dos consiguieron el triunfo pal F.C.Barcelona.

Crónica realizada por Miriam González (@Crazykule_24)