7 de septiembre de 2014

Alemania 2-1 Escocia: Confianza y sufrimiento para vencer


Se disputó la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 en el Signal Iduna Park de Dortmund. Alemania ganó por la mínima, sin hacer demasiadas cosas y ante una Escocia peleona que intentó sacar algo positivo pero finalmente no pudo.

El partido comenzó mejor para los germanos, teniendo el control del balón y llegando con peligro. En el minuto 15 Durm disparó ajustado desde la frontal y salvó bien Marshall. Tan sólo dos minutos después se adelantó Alemania, Rudy puso el centro desde la derecha que remató de cabeza a Muller al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador. Escocia estaba noqueada, no encontraba su estilo de juego y sufría cuando Alemania atacaba. En el minuto 26 Reus disparó cruzado y despejó Marshall con una buena estirada. Ya al borde del descanso, Schurrle metió el pase de la muerte al área pequeña, el balón tocó en Hanley y despejó en la misma línea de gol Marshall.

En la segunda parte, Escocia salió claramente al ataque, buscando el empate, mientras que una Alemania confiada se metía atrás. En el minuto 47 Naismith se internó en el área y su disparo cruzado tocó en el poste y se fue por línea de fondo. Escocia era la única que atacaba y se merecía el empate. En el minuto 65 Anya controló un balón entre líneas, se fue en velocidad, se metió en el área y con un disparo raso cruzado puso el 1-1 en el electrónico. La alegría les duró poco a los escoceses ya que a los cinco minutos se volvieron a adelantar los germanos. El balón se quedó suelto en la frontal del área pequeña tras dos rechaces y Muller disparó potente arriba para poner el 2-1 definitivo en el marcador. Ya en el descuento, como anécdota, fue expulsado por doble amarilla Mulgrew.

Svein Oddvar Moen señaló el final del encuentro, Alemania arrancó a medio gas pero logró la victoria ante una Escocia que no se lo puso nada fácil y que peleó por, al menos, lograr al empate, aunque finalmente no lo pudo conseguir.

ALINEACIONES
Alemania: Neuer, Durm, Howedes, Boateng, Rudy, Kroos, Reus (Ginter 92´), Kramer, Schurrle (Podolski 84´), Muller y Gotze
Escocia: Marshall, Hutton, Martin, Hanley, Whittaker, Morrison, Mulgrew, Bannan (Steven Fletcher 58´), Darren Fletcher (McArthur 58´), Anya y Naismith (Maloney 82´)

AMONESTACIONES
Alemania: Vio la tarjeta amarilla Durm
Escocia: Vieron la tarjeta amarilla Hanley y Morrison. Fue expulsado por doble amarilla Mulgrew

GOLES
Alemania: 2 Muller
Escocia: Anya

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Marshall hizo un gran partido, salvó varias ocasiones de peligro y evitó una goleada mayor para Escocia
Vaya Día: Reus se tuvo que retirar en el descuento con un golpe que parecía algo más y hará falta saber cuánto tiempo estará de baja

Imperial: Muller fue el auténtico héroe alemán, gracias a sus dos goles Alemania logró la primera victoria oficial con cuatro estrellas en su camiseta