11 de febrero de 2014

West Brom 1-1 Chelsea: El Chelsea empata y gracias


Se disputó la jornada 26 de la Premier League en The Hawthorns. El West Brom fue mejorando poco a poco y al final se mereció ganar ante un Chelsea que se confió y volvió a fallar.

El partido comenzó muy igualado, buscaba más el balón el Chelsea pero sin tener ocasiones de peligro. El West Brom intentaba tocar más el balón mientras el Chelsea le daba velocidad y todos sus ataques pasaban por las botas de Willian. En el tiempo de añadido de esta primera parte Ramires botó un córner que prolongó David Luiz de tacón en el primer palo para que Ivanovic, en el segundo, marcase a placer el 0-1.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion, el West Brom cada vez tenía más la posesión mientras que el Chelsea se confiaba y se cerraba con los cambios realizados por Mourinho. Los blues sólo creaban algo de peligro con disparos lejanos de Willian que estaba siendo el mejor del encuentro. Ya en el minuto 86, tras tres ocasiones claras, llegó el empate. Berahino puso un centro al corazón del área donde remató de cabeza Anichebe para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

Anthony Taylor señaló el final del encuentro, el West Brom de Pepe Mel dispuso de más ocasiones y mereció más que un Chelsea que se confió demasiado y sólo pudo llevarse un punto.

ALINEACIONES
West Brom: Foster, Ridgewell, McAuley, Dawson, Reid, Brunt, Yacob (Mulumbu 63´), Morrison, Thievy (Vydra 78´), Amalfitano (Anichebe 73´) y Berahino
Chelsea: Cech, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Ivanovic, Matic, Ramires (Salah 89´), Hazard, Óscar (Obi Mikel 79´), Willian y Etoo (Torres 69´)

AMONESTACIONES
West Brom: Vieron la tarjeta amarilla Yacob, Amalfitano y Anichebe
Chelsea: Vieron la tarjeta amarilla David Luiz, Ivanovic, Matic y Willian

GOLES
West Brom: Anichebe
Chelsea: Ivanovic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Anichebe dio otro aire al West Brom, participó mucho en el ataque y marcó el gol del empate
Vaya Día: Etoo volvió a fallar en el ataque del Chelsea, participó muy poco y no hizo demasiado, tampoco buscó entrar en juego

Imperial: Willian fue el jugador blue más destacado, fue el que más peligro creó aunque con disparos lejanos y el que estuvo más enchufado en el ataque del Chelsea