3 de febrero de 2014

Manchester City 0-1 Chelsea: Un espectacular Chelsea aprieta la liga


Se disputó la jornada 24 de la Premier League en el Etihad Stadium de Manchester. El Chelsea realizó un gran partido, dominó totalmente el balón, marcó y no dio opción de remontada a un Manchester City que estuvo bastante perdido.

El Manchester City fue el equipo que empezó dominando, presionando mucho arriba la salida de balón del Chelsea y jugando en campo rival. En el minuto 17 Touré se internó en el área, apuró línea de fondo y metió el pase atrás para que Silva disparase cruzado pero el balón se perdió por línea de fondo. A partir de aquí empezó el recital blue, comenzó a tener más el balón mientras que el City ya no presionaba tanto y dejaba más espacios libres al Chelsea. En el minuto 27 el Chelsea salió a la contra, Willian condujo el balón, se la dejó a la izquierda a Ramires que entró en el área y su disparo lo despejó bien Hart. Tan sólo 4 minutos después llegó el único gol del partido, Ramires recibió dentro del área, su disparo lo rechazó Kompany y el balón le cayó en la frontal a Ivanovic que disparó cruzado y puso el 0-1 en el marcador. Llegando al descanso, el equipo de Mourinho pudo marcar el segundo, Hazard se internó en el área y la puso rasa al segundo palo donde llegó sólo Etoo pero su disparo se estrelló en el poste.

La segunda parte siguió con el mismo guion, el Chelsea era el claro dominador del encuentro mientras que el Manchester City estaba perdido y sin capacidad de reacción. En el minuto 52 Matic se sacó un gran disparo desde la frontal que se estrelló en la escuadra. El Chelsea seguía a lo suyo, guiado por un Hazard espectacular al que le salía todo lo que intentaba. En el minuto 66 llegó el tercer poste del Chelsea, Willian puso un córner al corazón del área donde remató de cabeza Cahill y el balón se estrelló en el palo. Ya en el minuto 73 llegó la ocasión más clara del partido para el Manchester City, Silva hizo un lanzamiento perfecto de una falta que se colaba por la escuadra pero apareció la mano de Cech para despejar a córner.

Mike Dean señaló el final del encuentro, el Chelsea fue muy superior a un Manchester City que sólo dominó en los primeros 15 minutos de partido. Con esta victoria el Chelsea iguala al Manchester City en la clasificación con 53 puntos y se quedan a dos del líder que es el Arsenal.

ALINEACIONES
Manchester City: Hart, Kolarov, Nastasic, Kompany, Zabaleta, Silva, Touré, Demichelis, Navas, Dzeko y Negredo (Jovetic 57´)
Chelsea: Cech, Azpilicueta, Terry, Cahill, Ivanovic, David Luiz, Matic, Hazard (Demba Ba 94´), Willian (Obi Mikel 92´), Ramires y Etoo (Óscar 83´)

AMONESTACIONES
Manchester City: Vieron la tarjeta amarilla Kolarov, Nastasic y Demichelis
Chelsea: Vieron la tarjeta amarilla Matic, Ivanovic, y Willian

GOLES
Chelsea: Ivanovic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ivanovic realizó un partido perfecto en defensa, se incorporó muy bien al ataque y marcó el gol de una victoria muy importante para el Chelsea
El Duro: Kompany en los primeros minutos del partido hizo una entrada muy dura a Etoo por detrás y a la altura del tobillo aunque no vio la tarjeta
Vaya Día: Dzeko no estuvo afortunado, entró muy poco en juego y las dos o tres ocasiones que tuvo no las finalizó bien

Imperial: Hazard hizo un partido espectacular, se gustó, todo le salió perfecto. Repartió todo el juego de ataque blue, robó y salió a la contra. Realizó de todo y todo lo hizo perfecto el belga