27 de febrero de 2014

Valencia 0-0 Dinamo de Kiev: El Valencia no arriesga y se clasifica


Se disputó el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League en Mestalla. Fue un partido sin mucha historia en el que hubo las ocasiones justas y acabó sin goles.

El partido empezó dominado por el Dinamo de Kiev mientras el Valencia esperaba atrás para salir a la contra. En el minuto 26 Parejo botó una falta que remató de cabeza Vargas al lateral de la red. De aquí al descanso no hubo un dominador claro y ninguno de los dos equipos fue capaz de crear peligro.

En la segunda parte empezó mejor el Valencia, controlando más el balón y sin arriesgar ni dar opción al Dinamo de Kiev de lograr algún gol. En el minuto 57 Fede Cartabia puso el centro al segundo palo donde disparó Vargas demasiado alto. Ya en el minuto 70 Miguel Veloso se sacó un gran disparo desde la frontal y el balón se estrelló en el larguero.

Deniz Aytekin señaló el final del encuentro, el Valencia se clasificó para octavos de final ante un Dinamo de Kiev que sólo apareció al inicio del partido. El Valencia se enfrentará al Ludogorets que, sorprendentemente, eliminó a la Lazio, en octavos de final.

ALINEACIONES
Valencia: Diego Alves, Bernat, Mathieu, Ricardo Costa (Senderos 66´), Joao Pereira, Fede Cartabia (Portu 81´), Keita, Parejo, Míchel (Barragán 74´), Paco Alcácer y Vargas
Dinamo de Kiev: Rybka, Makarenko, Dragovic, Khacheridi, Danilo Silva, Yarmolenko, Vukojevic, Miguel Veloso, Lens (Gusev 76´), Ideye (Mbokani 70´) y Haruna (Bezus 66´)

AMONESTACIONES
Valencia: Vieron la tarjeta amarilla Fede Cartabia, Parejo y Joao Pereira
Dinamo de Kiev: Vieron la tarjeta amarilla Vukojevic, Lens y Gusev

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Vargas hizo un buen partido, estuvo bastante activo en ataque y tuvo las ocasiones más claras del Valencia
Vaya Día: Ricardo Costa se tuvo que retirar lesionado con un tirón y fue sustituido por Senderos

Imperial: Miguel Veloso fue el mejor del partido, buscó en varias ocasiones el gol y en una de ellas llegó a estrellar el balón en el larguero