4 de febrero de 2014

Vitesse 0-2 AZ Alkmaar: Los errores defensivos crucifican al Vitesse


Se disputó la jornada 22 de la Eredivisie en el estadio Gelredome de Arnhem. El Vitesse naufragó ante un AZ Alkmaar que hizo todo perfecto y aprovechó los errores de la defensa local para llevarse la victoria.

El partido comenzó con el Vitesse teniendo la posesión del balón pero sin tener profundidad. El AZ Alkmaar estaba bien colocado y fue el primero en crear peligro. En el minuto 10 Beerens se sacó un gran disparo desde la frontal que despejó con una buena estirada Velthuizen. El AZ Alkmaar seguía llegando con peligro, buscando el gol y dificultando mucho el juego del Vitesse. En el minuto 19 Johannsson se internó en el área, puso el pase atrás y van Aanholt al intentar despejar se marcó en propia puerta. El Vitesse seguía dominando el balón pero sin profundidad y sin nada de peligro. En el minuto 26 tuvieron la ocasión más clara los locales de la primera mitad, Vejinovic se sacó un gran disparo lejano que se estrelló en el larguero. Cuatro minutos después llegaron dos ocasiones seguidas, una para cada equipo. Primero Ibarra recibió entre líneas dentro del área y su disparo lo sacó bien Alvarado. En la siguiente jugada, el AZ botó rápido una falta que controló Johannsson pero su disparo buscando el palo corto lo despejó Velthuizen. Ya en el minuto 41 no se entendieron Kashia y van der Heijden a la hora de despejar un balón, robó Johannsson y con una vaselina puso el 0-2 definitivo en el marcador.

En la segunda parte el AZ Alkmaar salió más atrás, rentabilizando el marcador y estando muy seguro en la zona defensiva. El Vitesse dominaba completamente el balón pero no tenía profundidad, estaba inoperante en ataque y era incapaz de disparar a puerta. En el minuto 57 Labyad robó en banda derecha, se fue en diagonal hacia dentro y su disparo desde la frontal se fue rozando el poste. Tan sólo seis minutos después pudo llegar el tercero del AZ Alkmaar, tras una prolongación dentro del área, Avdic disparó en área pequeña pero logró despejar Velthuizen. Los minutos fueron pasando y el Vitesse continuaba sin ideas mientras que el AZ Alkmaar controlaba el partido sin pasar apuros. En el minuto 87 Ibarra puso un centro desde la derecha y el remate de cabeza de Qazaishvili se perdió rozando el palo.

Reinold Wiedemeijer señaló el final del encuentro, el Vitesse volvió a perder la oportunidad de acercarse al líder, el Ajax, mientras que el AZ Alkmaar, con esta victoria, se afianza sexto en los puestos europeos.

ALINEACIONES
Vitesse: Velthuizen, van Aanholt, van der Heijden, Kashia, Leerdam, Atsu (Qazaishvili 81´), Vejinovic (Traoré 46´), Propper, Lucas Piazón (Labyad 46´), Ibarra y Havenaar
AZ Alkmaar: Alvarado, Viergever, Wuytens, Gouweleeuw, Reijnen, Elm, Ortiz, Gudelj, Beerens, Berghuis (Gudmundsson 74´) y Johannsson (Avdic 46´)

AMONESTACIONES
Vitesse: Vio la tarjeta amarilla Leerdam
AZ Alkmaar: Vieron la tarjeta amarilla Elm y Gudmundsson

GOLES
AZ Alkmaar: van Aanholt (pp) y Johannsson

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Alvarado, el portero del AZ Alkmaar estuvo muy seguro y no cometió ningún error en las pocas llegadas del Vitesse
El Duro: Leerdam le dio una patada por detrás a Beerens bastante fuerte y le costó la amarilla
Vaya Día: Lucas Piazón no apareció en el campo, apenas entró en juego en la primera parte y Peter Bosz le cambió en el descanso por Labyad

Imperial: Johannsson sólo jugó la primera parte pero le valió para dar la victoria a su equipo, provocó el gol en propia de van Aanholt y marcó el segundo