20 de diciembre de 2012

Sorteo de octavos de final de la Champions League


Esta mañana en Nyon se ha realizado el sorteo de los octavos de final de la Champions League, los partidos de ida se jugaran el 12 y el 13 de Febrero y, los de vuelta, el 19 y 20 de Febrero. A continuación, os analizo los ocho emparejamientos.

1.- Galatasaray-Schalke: La eliminatoria más débil de todas, también, de las más igualadas. El conjunto alemán es un poco superior pero, el conjunto turco, tiene a su favor el ambiente infernal en su estadio. La vuelta se disputará en Gelsenkirchen y, éste, es otro punto a favor de los alemanes. Alegra ver que uno de estos dos equipos estará en cuartos de final.

2.- Celtic-Juventus: Una eliminatoria muy a favor del conjunto italiano. Tiene una plantilla con más calidad y está haciendo una gran temporada en la Serie, además, juega la vuelta en el Juventus Stadium, El Celtic, intentará hacer el mismo juego con el que ganó al Barça y, si tiene la misma suerte, podrá pasar la eliminatoria, aunque se ve complicado.

3.- Arsenal-Bayern: Eliminatoria claramente a favor del Bayern, el conjunto alemán está haciendo una temporada excepcional en la Bundesliga, el equipo inglés está haciendo una mala temporada, han perdido a su estandarte en ataque, Van Persie y, ha bajado mucho su nivel. Mucho tendría que mejorar el Arsenal para poder pasar a cuartos de final.

4.- Shakhtar-Dortmund: Una gran eliminatoria, muy igualada, con dos equipos que no juegan nada mal al fútbol. Es un poco más favorito el Dortmund, pese a la mala temporada que está haciendo en Alemania, ha hecho una fase de grupos envidiable en el grupo de la muerte, sin perder ningún partido. El principal inconveniente de los ucranianos es que, cuando se juegue está eliminatoria, ellos estarán en pretemporada, ya que, la Premier de Ucrania para hasta Marzo.

5.- Milán-Barça: Una eliminatoria claramente a favor del conjunto azulgrana. Pese a que, el Milán tiene muy buena plantilla, este año no parece que funcione bien. El Barça tiene equipazo como sabemos todos, además, juega la vuelta en el camp Nou, muy favorable al conjunto español.

6.- Real Madrid-United: La eliminatoria más igualada de todas. El Real Madrid, pese a no estar bien en liga, creo que lo dará todo en la Champions para conseguir la décima, el problema, que la vuelta es en el Old Trafford. El United está haciendo una gran temporada, líder de la Premier y con una gran fase de grupos, aquí no hay favorito, se decidirá por la mínima.

7.- Valencia-PSG: Eliminatoria muy complicada para el equipo español, para mí, más superior el PSG, el Valencia no está teniendo buena temporada en liga, el PSG tiene una grandísima plantilla y, además, juega la vuelta en casa. Creo que el Valencia será el primer equipo español eliminado de esta Champions League.

8.- Oporto-Málaga: para mí, junto a la del Madrid, la eliminatoria más igualada, dos equipos de zona media, el Oporto más curtido en estás eliminatorias ante, un Málaga, que está siendo la revelación de esta temporada y que, además, jugará la vuelta en La Rosaleda. Creo que el equipo español, si mantiene el nivel mostrado en la fase de grupos, logrará eliminar a los portugueses.