2 de diciembre de 2012

Nápoles 5-1 Pescara: Los napolitanos arrollan al Pescara



Se disputó la jornada 15 de la Serie A en el estadio San Paolo de Nápoles. Los locales arrollaron al conjunto del Pescara, los visitantes aguantaron hasta que fue expulsado Bocchetti.

El partido arrancó con mucho ritmo, los locales buscaban adelantarse rápido en el marcador. En el minuto 8, primera llegada de los napolitanos, buen disparo de Insigne cruzado desde la frontal que se fue rozando el poste. Un minuto más tarde, se adelantó el Nápoles en el marcador, buen disparo con efecto de Inler desde la frontal que sorprendió a Perin y acabó en las mallas de la portería, poniendo el 1-0 en el marcador. Este gol hundió al Pescara y, en el minuto 15, recibió el segundo, Hamsik recogió un rechace dentro del área y, con un disparo raso cruzado puso el 2-0 en el electrónico. El Pescara buscó la reacción, tres minutos después, acortaron distancias, gran centro de Zanon desde la derecha que remató muy bien Bjarnasson de cabeza, haciendo el 2-1. El partido se tranquilizó, el Nápoles controlaba el encuentro, el Pescara buscaba el empate pero, sin llegar a crear peligro en la portería de De Sanctis.

La segunda parte arrancó con el Nápoles dominando el balón, buscando el tercer gol que le diese más tranquilidad. En el minuto 58, llegó la jugada que terminó de decantar el partido, Bocchetti derribó a Cavani dentro del área, el árbitro del encuentro, Peruzzo, señaló penalti y expulsó con roja directa al central del Pescara. Se encargó de transformar el penalti el propio Cavani, haciendo el 3-1. A partir de aquí, el Nápoles dominó claramente el partido, el Pescara defendió, buscando no salir goleado del San Paolo. En el minuto 62, llegó el cuarto de los locales, buen pase raso desde la izquierda de Hamsik al interior del área donde apareció Cavani para meter el pie y hacer el cuarto. El partido seguía con el mismo guion, el Nápoles controlando el balón sin querer hacer más daño y, el Pescara, se dedicaba a defender. En el minuto 78, llegó el gol que completó la manita, Inler recogió un rechace en la frontal y la pegó de primeras ajustada al palo, haciendo el 5-1 definitivo.

Los locales continúan segundo en la clasificación, una tabla que cierra el propio Pescara, como farolillo rojo.

ALINEACIONES
Nápoles: De Sanctis, Britos, Cannavaro (El Kaddouri 81´), Gamberini (Dzemaili 69´), Zúñiga, Inler, Behrami, Mesto, Insigne (Vargas 76´) y Cavani
Pescara: Perin, Bocchetti, Terlizzi, Romagnoli, Modesto, Cascione, Togni (Nielsen 75´), Bjarnasson, Zanon, Weiss (Capuano 65´) y Vukusic (Abbruscato 67´)

AMONESTACIONES
Nápoles: Vieron la tarjeta amarilla Behrami y Zúñiga
Pescara: Vieron la tarjeta amarilla Zanon y Romagnoli y fue expulsado con roja directa Bocchetti

GOLES
Nápoles: 2 Cavani (uno de penalti), 2 Inler y Hamsik
Pescara: Bjarnasson

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Cavani, el delantero del conjunto napolitano ha marcado dos goles, ha estado bastante activo en el ataque, sobre todo, en la segunda parte.
El Duro: Ha sido un partido completamente limpio, sin entradas agresivas
Vaya Día: Terlizzi, el defensa del Nápoles, estuvo desacertado todo el partido, llegando tarde a todas las ocasiones
Imperial: Inler, el gran centrocampista del conjunto napolitano hizo un partido perfecto, muy acertado ayudando en defensa y sumándose muy bien al ataque, marcando dos golazos desde la frontal