8 de diciembre de 2012

Ajax 2-0 Groningen: Los locales vencen en un partido aburrido



Se disputó la jornada 16 de la Eredivisie en el Ámsterdam Arena de Ámsterdam. Los locales se llevaron los tres puntos en un partido que dominó por completo pero les faltó más profundidad.

Desde los primeros minutos del partido, el Ajax era el dueño del balón. En el minuto 13, van Dijk derribó a Boerrigter al borde del área y, Liesveld, interpretó que fue dentro y señaló penalti, lo lanzó de Jong pero paró bien Da Silva. El Ajax siguió teniendo el control del balón, el Groningen estaba bien situado sobre el campo, pero, sin crear peligro en la portería defendida por Vermeer. En el minuto 42, llegó el primero de los locales, buen centro de Blind desde la izquierda, la pinchó Hoesen en el área y se la dejó de cara a Boerrigter que, a la media vuelta, batió por bajo a Da Silva, poniendo el 1-0 en el marcador.

La segunda parte arrancó con el mismo guion, con el Ajax dominando y, el Groningen, esperando un error de los locales para empatar el partido. En el minuto 53, Hoesen se sacó un gran disparo desde la frontal que se estrelló en el la escuadra, el rechace le cayó a de Jong que, cuando le recortó a Kwakman, éste le hizo la pared y, Liesveld, señaló penalti, lo lanzó y transformó en gol Schone, haciendo el 2-0 definitivo. El Groningen intentó reaccionar con tímidas llegadas pero, no terminó de crear ocasiones claras de peligro. Ya en los últimos minutos, el Ajax pudo aumentar las distancias en dos ocasiones, en el minuto 85, Lukoki se internó bien en el área y disparó potente al larguero, tres minutos después, Andersen se plantó sólo ante Da Silva pero, su disparo con rosca se estrelló en el poste.

Liesveld señaló el final del encuentro, el Ajax ganó sin llegar a convencer, continua cuarto a un punto del Twente, el Groningen, seguirá en la mitad de la tabla.

ALINEACIONES
Ajax: Vermeer, Blind, Moisander, Alderweireld, van Rhijn, Eriksen, Schone, de Jong, Fischer, Boerrigter (Lukoki 67´) y Hoesen (Andersen 79´)
Groningen: Da Silva, Bakker, Kwakman, van Dijk, Kappelhof, Ajilore, de Leeuw (Bos 77´), Kieftenbeld (Sparv 74´), Kirm, Bacuna y Texeira (Zivkovic 72´)

AMONESTACIONES
Groningen: Vieron tarjeta amarilla Bakker, Kwakman, van Dijk y Ajilore

GOLES
Ajax: Boerrigter y Schone (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Schone, el centrocampista del Ajax estuvo muy participativo en el juego de su equipo, marcó el segundo gol, llegó muy bien entrando de segunda línea
El Duro: Bakker, hizo una entrada fuerte con la plantilla por delante a Boerrigter
Vaya Día: van Dijk, estuvo desacertado en todas las acciones, hizo el primer penalti y tuvo otros dos errores de bulto, no fue el día del central del Groningen
Imperial: Boerrigter, la sensación esta temporada del Ajax, creó mucho peligro en la banda derecha, anotó un buen gol, el primero de su equipo