12 de diciembre de 2012

Mallorca 0-5 Sevilla: Vendaval sevillista en el ONO Estadi



Se disputó el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey en el ONO Estadi de Mallorca. Los bermellones solo existieron en el primer cuarto de hora, el resto del partido fue de dominio sevillista absoluto.

El Mallorca empezó dominando el partido, teniendo el balón, tuvieron la primera ocasión del encuentro, en el minuto 10, el Sevilla se equivocó en la salida del balón, robó Gio que se fue en velocidad, se la dejó a Arizmendi y, su disparo, lo sacó bien Palop. Tres minutos más tarde, se adelantó el Sevilla en el marcador, Rakitic botó un córner que remató Negredo, solo, en área pequeña, haciendo el 0-1. El Mallorca quedó anestesiado y el Sevilla buscó el segundo, en el minuto 18, Manu del Moral centró desde la izquierda, remató Negredo y paró Aouate pero, el balón se le quedó al delantero sevillista que, a placer, hizo el 0-2. El Mallorca era como un muñeco en las manos del Sevilla y, en el minuto 26, llegó el tercero de los visitantes, Navas salió en velocidad, la metió entre líneas para Medel que disparó, tocó en Geromel y, el balón entró llorando en la portería bermellona. El Mallorca intentó reaccionar y, en el minuto 45, tuvo la ocasión más clara del partido, Fazio agarró a Alfaro dentro del área y, Clos Gómez, señaló penalti. Lo lanzó Gio pero lo paró bien Palop.

La segunda parte arrancó con clara superioridad sevillista y, a los tres minutos de la reanudación, llegó el cuarto, Reyes botó una falta lateral, prolongó Manu del Moral de tacón y, Botía, llegó en el segundo palo y puso el 0-4 en el marcador. A partir de aquí, el Sevilla se dedicó a controlar el partido mientras que, el Mallorca, era incapaz de reaccionar y crear peligro en la portería sevillista. Ya en el minuto 85, se completó la manita, centro raso de Navas al área y, en la frontal del área pequeña, remató Luna, poniendo el 0-5 en el electrónico.

Clos Gómez señaló el final del partido, el Sevilla sentencia prácticamente la eliminatoria, dejando muy tocado al equipo de Caparrós, que suma 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

ALINEACIONES
Mallorca: Aouate, Kevin, Geromel, Conceiçao (Bigas 46´), Nsue, Fontás, Martí, Alfaro (Brandon 80´), Gio Dos Santos, Marc Fernández (Cristeto 46´) y Arizmendi
Sevilla: Palop, Fernando Navarro, Botía, Fazio, Coke, Kondogbia (Javi Hervás 66´), Medel, Manu del Moral, Rakitic (Luna 52´), Navas y Negredo (Reyes 46´)

AMONESTACIONES
Mallorca: Vio la tarjeta amarilla Kevin
Sevilla: Vieron la tarjeta amarilla Fazio y Manu del Moral

GOLES
Sevilla: 2 Negredo, Botía, Medel y Luna

DESTACADOS DE PARTIDO
MVP: Navas, el extremo derecho sevillista hizo un partido perfecto, dio dos asistencias de gol, estuvo muy activo en el ataque por la banda izquierda
El Duro: Kevin, hizo una entrada fuerte abajo a Navas y vio la amarilla
Vaya Día: Aouate, encajó una manita, prácticamente todas las llegadas del Sevilla acabaron en gol
Imperial: Negredo, marcó los dos primeros goles, bajó bien a la línea de tres cuartos para entrar más en juego, estuvo muy activo en el ataque