1 de diciembre de 2015

Leganés 2-1 Granada: Victoria que pudo ser goleada


Se disputó la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Butarque de Leganés. Los locales fueron muy superiores todo el encuentro excepto en el tramo final donde se impuso más el físico del Granada aunque no pudieron remontar.

Desde el inicio del encuentro el Leganés fue superior, teniendo más el balón y buscando el gol ante un Granada que no aparecía en el terreno de juego. En el minuto 10 Guillermo recibió en la frontal, se giró rápido internándose en el área y con un disparo seco y potente puso el 1-0 en el marcador. El Granada se veía superado por un Leganés perfecto que quería sentenciar el encuentro. En el minuto 24 llegó la jugada que acabó decantando el partido. Peña salió en velocidad por banda y Rubén Pérez lo agarró y lo derribó, una acción que Clos Gómez decidió sancionarla con roja directa al centrocampista rojiblanco. Tan sólo seis minutos después Bustinza puso un centro desde la derecha y el cabezazo de Soriano se estrelló en el larguero. Ya en el minuto 38 Ramos recibió en banda y puso un centro envenenado que se coló en la portería defendida por Kelava, poniendo el 2-0 en el electrónico.
Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles (Foto: as.com)

La segunda mitad arrancó con el mismo guion, el Leganés dominando, poniendo pausa al partido mientras el Granada intentaba evitar salir goleado. En el minuto 56 Candela se sacó un buen disparo desde la frontal que se fue cerca del poste. Los minutos iban pasando y, poco a poco, el Granada iba teniendo más el control del balón y sufría menos en defensa. En el minuto 73 córner a favor del Granada que medio despeja el Leganés pero el balón le cayó dentro del área a Fran Rico que la cruzó perfecta para poner el 2-1 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 81 Peña metió el balón entre líneas para Sastre que disparó rápido y la despejó Kelava con el pecho.

Clos Gómez señaló el final del encuentro, el Leganés viajará a Granada con una mínima ventaja que pudo ser mucho mayor pero que, finalmente, el equipo rojiblanco pudo minimizar las consecuencias de la derrota.
Una de las imágenes del encuentro (Foto: marca.com)

ALINEACIONES
Leganés: Queco Piña, Soriano, Juanan, Insúa, Bustinza, Candela, Miramón, Ramos (Szymanowski 76´), Toni (Sastre 58´), Peña y Guillermo (Borja Lázaro 68´)
Granada: Kelava, Neuton, Mainz, Doria, Foulquier, Fran Rico, Rubén Pérez, Salva Ruiz (Agbo Uche 27´), Rochina, Nico López (Success 46´) y Peñaranda (Rober 79´)

AMONESTACIONES
Leganés: Vieron la tarjeta amarilla Soriano e Insúa
Granada: Vieron la tarjeta amarilla Neuton y Rochina. Fue expulsado por roja directa Rubén Pérez

GOLES
Leganés: Guillermo y Ramos
Granada: Fran Rico

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Peña fue un hacha en banda, creando muchos problemas a la defensa visitante, incorporándose mucho al ataque y trabajando bien en defensa
Vaya Día: Rubén Pérez cortó una contra y, aunque la roja pareció exagerada, fue expulsado perjudicando a su equipo

Imperial: Guillermo fue el mejor del encuentro, moviéndose bien en ataque y logrando el primer gol del partido