19 de diciembre de 2015

Valencia 2-2 Getafe: Locura inicial para repartir puntos


Se disputó la jornada 16 de la Liga BBVA en Mestalla. Una primera parte de locura dio paso a una segunda mitad más sosa pero que también tuvo su punto loco en los minutos finales del encuentro donde pudo ganar cualquiera.

El Balón empezó dominado por el Valencia, teniendo el control pero sin llegar a crear peligro. El Getafe iba despertando y, en el minuto 10, Sarabia lanzó una falta directa por encima de la barrera que se coló en la portería valencianista, poniendo el 0-1 en el electrónico. El Valencia reaccionó rápido y, en el minuto 14, Cancelo puso el centro al primer palo donde disparó Alcácer de primeras ajustado para poner el 1-1 en el marcador. El partido tenía mucho ritmo y empezaba a volverse loco, con los dos equipos desatados buscando el gol. En el minuto 22 Abdennour se la regaló en línea de tres cuartos a Víctor Rodríguez que llegó hasta la frontal donde chocó con Mustafi, dejando el balón muerto para que llegase Lafita que, con un disparo cruzado, puso el 1-2 en el electrónico. No había ningún dominador claro y podía pasar cualquier cosa antes del descanso. En el minuto 35 Cancelo se internó por banda izquierda, metió el balón entre líneas para Alcácer que la puso en horizontal al área pequeña donde llegó Santi Mina para empujarla y poner el 2-2 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 42 Danilo recibió dentro del área y su disparo al palo corto lo despejó bien Guaita.
Así abrió la lata Sarabia (Foto: marca.com)

La segunda mitad fue bastante más calmada, con mucho fútbol en el centro del campo y sin verticalidad. Los minutos iban pasando con el Valencia teniendo el balón ante un Getafe agazapado esperando armar alguna contra. En el minuto 79 Parejo lanzó una falta directa lateral que despejó Guaita bajo la misma línea de gol. El Valencia quería apretar buscando el tercero, en el minuto 86, Cancelo puso el centro desde la izquierda y el cabezazo de Negredo lo atrapó Guaita. El Getafe respondió y pudo llevarse la victoria en el descuento cuando Lafita se fue en el área y su disparo potente se estrelló en el larguero.

Fernández Borbalán señaló el final del encuentro, los dos equipos se repartieron los puntos en un partido muy igualado que pudo ganar cualquiera, eso sí, un empate que no vale de mucho a ninguno de los dos conjuntos.
Alcácer celebra su gol (Foto: marca.com)

ALINEACIONES
Valencia: Jaume, Gayá (Santi Mina 33´), Abdennour, Mustafi, Barragán, Danilo (De Paul 84´), Parejo, André Gomes, Piatti (Negredo 72´), Cancelo y Alcácer
Getafe: Guaita, Roberto Lago (Yoda 59´), Alexis, Cala, Damián Suárez, Lacen, Juan Rodríguez, Lafita, Víctor Rodríguez (Pedro León 68´), Sarabia y Scepovic (Álvaro Vázquez 79´)

AMONESTACIONES
Valencia: Vieron la tarjeta amarilla Danilo y Barragán
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Roberto Lago, Alexis, Damián Suárez, Juan Rodríguez, Lafita y Pedro León

GOLES
Valencia: Santi Mina y Alcácer
Getafe: Sarabia y Lafita

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Sarabia hizo un buen despliegue en banda derecha, ayudando mucho en defensa y atacando con mucho peligro, además logró un gol
Vaya Día: Abdennour estuvo demasiado desacertado en defensa, regalando varios balones en pases que parecían fáciles

Imperial: Víctor Rodríguez fue uno de los encargados de manejar el balón en el Getafe, lo movió muy bien en ataque, incluso bajando varias veces a recibir e iniciar jugada