7 de diciembre de 2015

Everton 1-1 Crystal Palace: Dos goles finales y reparto de puntos


Se disputó la jornada 15 de la Premier League en Goodison Park. El partido fue mejorando según pasaron los minutos, con dos equipos que fueron de menos a más y acabaron repartiéndose los puntos con dos goles en los minutos finales.

El Crystal Palace salió enchufado al partido, intentando sorprender a un Everton que intentaba ponerle más calma al juego. En el minuto 15 Bolasie puso el centro al área donde cabeceó Wickham y despejó Howard abajo. Tan sólo cinco minutos después, Lukaku se revolvió en la frontal y logró disparar raso, estrellando el balón en el poste. En el resto de la primera parte no hubo nada reseñable, mucha igualdad sobre el terreno de juego y poca profundidad en ataque.
Cabezazo de Dann que acabó en gol (Foto: premierleague.com)
La segunda mitad fue mucho más movida, con ocasiones para los dos equipos y una locura de fútbol. En el minuto 52 Koné puso el centro desde la derecha y el cabezazo de Barkley se fue rozando el poste. Cinco minutos más tarde el Crystal Palace respondió con su ocasión, Bolasie se internó en el área y su disparo cruzado lo despejó bien Howard. El Everton empezó a apretar mucho, acercándose al gol. En el minuto 59 Barkley lanzó una falta directa desde la izquierda, peinó un defensor del Crystal Palace y el balón acabó estrellado en el larguero. En el minuto 65 Cleverley disparó muy colocado desde la frontal y Hennessey despejó con una gran estirada. El Crystal Palace volvió a despertar y fue el primero en marcar, en el minuto 75, Cabaye caracoleó en el área pero despejó un defensor del Everton aunque el balón le cayó a Puncheon que disparó rápido y despejó a córner Howard. El propio Puncheon botó el córner al corazón del área donde cabeceó Dann al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el electrónico. El Everton reaccionó a la perfección y con rapidez y, en el minuto 80, Deulofeu se internó por banda y puso el balón raso al área pequeña donde Lukaku la empujó al fondo de la red, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.

Craig Pawson señaló el final del encuentro, un reparto de puntos totalmente justo entre un Everton que sigue subiendo posiciones en la clasificación y un Crystal Palace que continúa cerca de los puestos europeos.
Lukaku celebra el gol (Foto: premierleague.com)

ALINEACIONES
Everton: Howard, Galloway (Baines 61´), Funes Mori, Stones, Coleman, Barry, Cleverley, Koné, Barkley, Deulofeu y Lukaku
Crystal Palace: Hennessey, Souaré, Delaney, Dann, Ward, Cabaye (Mutch 76´), Jedinak, McArthur, Puncheon, Bolasie y Wickham (Gayle 76´)

AMONESTACIONES
Everton: Vio la tarjeta amarilla Funes Mori
Crystal Palace: Vieron la tarjeta amarilla McArthur y Wickham

GOLES
Everton: Lukaku
Crystal Palace: Dann

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Bolasie fue el mejor de los visitantes, muy activo en ataque y siempre buscando crear peligro, bien con disparos propios o con centros al área
Vaya Día: Wickham no participó prácticamente en el encuentro, no dispuso de ninguna ocasión de gol y finalmente fue sustituido

Imperial: Deulofeu volvió a ser ese jugador desequilibrante que tanto necesita el Everton, una bala en banda donde creó mucho peligro y dio la asistencia en el gol de Lukaku