2 de diciembre de 2015

Betis 2-0 Sporting: Victoria y eliminatoria encarrilada


Se disputó el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El Betis fue superior, dominó todo el encuentro y ganó a un Sporting que apenas tuvo opciones de reacción.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos intentando tener el balón y jugando mucho en el centro del campo aunque sin mucho peligro. En el minuto 27 van der Vaart puso el centro desde la izquierda y el cabezazo de Portillo se estrelló en el larguero. El encuentro seguía igualado aunque un poco más de dominio verdiblanco. Ya en el minuto 42 el Sporting dio el susto al Betis, Carlos Castro puso el centro al primer palo donde la cruzó Pablo Pérez de primeras y el balón se fue rozando el poste.
Lora y van der Vaart pelean un balón (Foto: laliga.es)

La segunda mitad comenzó de la mejor forma posible para los locales, en el minuto 47, Petros entró por banda derecha, puso el centro al segundo palo y allí Vadillo voleó de primeras cruzado para poner el 1-0 en el electrónico. Los minutos fueron pasando, avanzando mientras el Betis jugaba con calma y sin pasar apuros ante un Sporting que era incapaz de reaccionar. Ya en el descuento, Kadir se internó en el área y puso el pase atrás al punto de penalti donde Vargas disparó raso para batir a Alberto y poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Iñigo Bikandi señaló el final del encuentro, el Betis encarriló la eliminatoria venciendo con un resultado muy justo ante un Sporting que le faltó ritmo y ocasiones de gol.
Vargas celebra su gol (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Betis: Dani Giménez, Vargas, Jordi Figueras, Pezzella, Molinero, Petros, Xavi Torres, Portillo, van der Vaart (Jorge Molina 61´), Vadillo (Kadir 56´) y van Wolfswinkel (Ceballos 77´)
Sporting: Alberto, Álex Menéndez, Guitián, Mere, Lora, Ait-Atmane, Mascarell, Juan Muñiz (Fraile 73´), Pablo Pérez (Guerrero 60´), Carmona y Carlos Castro (Sanabria 73´)

AMONESTACIONES
Betis: Vio la tarjeta amarilla Petros
Sporting: Vieron la tarjeta amarilla Mascarell y Sanabria

GOLES
Betis: Vadillo y Vargas

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Petros hizo un partido brutal, internándose mucho por banda y dando una asistencia, siendo muy incisivo en el ataque bético
Vaya Día: Carlos Castro no tuvo su día en el ataque rojiblanco, sólo tuvo una oportunidad de gol y la desaprovechó, apenas apareció en el partido

Imperial: Vadillo acabó lesionado pero antes dejó el primer gol del Betis, realizando un buen partido por banda