9 de enero de 2016

FC Barcelona 4-0 Granada: Goleada sin tensión


Se disputó la jornada 19 de la Liga BBVA en el Camp Nou. El Barça venció fácil en un partido sin tensión ante un Granada que apenas apareció en ataque e intentó recibir los menos goles posibles.

Desde el minuto 1 de partido, el equipo blaugrana fue el dominador del encuentro, teniendo el balón y saliendo fuerte a buscar el gol. En el minuto 7 Arda Turan metió el pase entre líneas para Messi que disparó de primeras raso para batir a Andrés Fernández y poner el 1-0 en el electrónico. El Barça seguía dominando, siendo el único equipo sobre el terreno de juego y buscando rápidamente más goles. En el minuto 14 Neymar la puso al segundo palo donde Luis Suárez tocó de primeras para que Messi la empujase a puerta vacía, poniendo el 2-0 en el marcador. El Granada estaba fuera del partido, incapaz de salir de su campo ante un imponente Barça. En el minuto 26 gran pared dentro del área entre Neymar y Luis Suárez para que el uruguayo recortase a Andrés Fernández y, con toda la portería vacía, mandase el balón fuera rozando el poste. Llegada la media de encuentro, Aleix Vidal se internó por banda derecha. Se la dejó a Messi en horizontal dentro del área y el disparo del argentino lo despejó Andrés Fernández.
Peñaranda y Aleix Vidal pelean un balón (Foto: as.com)

En la segunda mitad el equipo de Luis Enrique salió más calmado, dejando jugar al Granada y dándole opciones de atacar. A pesar de la situación, el Barça volvió a lograr gol, en el minuto 57, Neymar se internó en el área, su disparo se estrelló en el poste y el rechace lo empujó Messi al fondo de las mallas, poniendo el 3-0 en el electrónico. En el minuto 67 llegó la ocasión más clara de los visitantes, Rochina recibió en el área y su disparo potente lo despejó Bravo. Los minutos fueron pasando sin que hubiese peligro por parte de ningún conjunto. Ya en el minuto 82 Luis Suárez metió el balón raso al segundo palo donde controló Neymar y batió a Andrés Fernández, poniendo el 4-0 definitivo en el marcador.

Velasco Carballo señaló el final del encuentro, una nueva victoria azulgrana sin despeinarse para cerrar la primera vuelta ante un Granada que nunca tuvo opciones de llevarse algo positivo de Barcelona.
Neymar marca el cuarto (Foto: as.com)

ALINEACIONES
FC Barcelona: Bravo, Jordi Alba, Vermaelen, Piqué, Aleix Vidal (Alves 64´), Arda Turan (Adriano 71´), Rakitic, Sergi Roberto, Neymar, Luis Suárez y Messi
Granada: Andrés Fernández, Biraghi, Doria, Lombán, Edgar, Rubén Pérez, Krhin (Mainz 46´), Success, Uche, Rochina (Javi Márquez 77´) y Peñaranda (Rober 71´)

AMONESTACIONES
FC Barcelona: Vio la tarjeta amarilla Aleix Vidal
Granada: Vieron la tarjeta amarilla Doria, Lombán, Edgar y Rochina

GOLES
FC Barcelona: 3 Messi y Neymar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neymar estuvo activo en ataque, entrando con mucho peligro por banda y logrando marcar el gol que cerró el marcador
Vaya Día: Luis Suárez volvió a estar demasiado fallón, errando algún gol claro y sin demasiado acierto en el pase

Imperial: Messi volvió a ser el crack que era, marcando tres goles y dando mucha sensación de peligro siempre en ataque