17 de enero de 2016

Valencia 2-2 Rayo Vallecano: La injusticia se impone en Mestalla


Se disputó la jornada 20 de la Liga BBVA en Mestalla. El Rayo fue muy superior a un Valencia bajo de forma que sacó un punto en dos errores muy graves de la defensa vallecana.

Desde los primeros minutos de partido fue el Rayo el encargado de llevar la posesión del balón, buscando el gol ante un Valencia que no salía de su campo. En el minuto 4 Jozabed centró desde la derecha y el cabezazo de Miku se estrelló en el larguero. El Rayo seguía dominando sin pasar demasiados apuros y teniendo ocasiones para lograr el primer gol. En el minuto 15 Embarba la puso desde la derecha al área donde Jozabed disparó de primeras cruzándola perfecta para poner el 0-1 en el electrónico. De aquí al descanso el Rayo dominó sin problemas aunque sin crear ocasiones de gol ante un Valencia que sólo apretó en los minutos finales de la primera mitad pero sin inquietar a Juan Carlos.
El Rayo celebra un gol (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el Valencia salió más fuerte, teniendo un poco más la posesión del balón e intentando asustar a un Rayo que defendía muy bien. En el minuto 55 Negredo robó el balón en el medio campo y desde ahí disparó, sorprendiendo a Juan Carlos y poniendo el 1-1 en el marcador. El Valencia espabiló y tuvo unos minutos muy buenos donde pudo adelantarse. En el minuto 58 Rodrigo se internó en el área y su disparo cruzado lo despejó Juan Carlos. El Rayo volvió a reaccionar y se vino arriba buscando una victoria que les pertenecía. En el minuto 69 Trashorras botó un córner al primer palo donde Llorente disparó de primeras cruzado para poner el 1-2 en el electrónico. Los minutos iban pasando mientras el Rayo se iba metiendo atrás a defender y el Valencia apretaba buscando empatar. Ya en el minuto 88 Bakkali se internó en el área y la puso en horizontal para que Alcácer sólo la tuviese que empujar al fondo de las mallas, poniendo el 2-2 en el marcador.

Prieto Iglesias señaló el final del encuentro, un empate con sabor a derrota para un Rayo que continúa en descenso y un Valencia que se sigue alejando de los puestos europeos en la clasificación.
El Valencia celebra el segundo gol (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Valencia: Ryan, Joao Cancelo, Aderlan Santos, Mustafi, Barragán (Bakkali 81´), Parejo, Santi Mina (Piatti 60´), André Gomes, Danilo, Rodrigo y Negredo (Alcácer 64´)
Rayo Vallecano: Juan Carlos, Nacho, Zé Castro, Tito, Quini, Llorente, Trashorras, Embarba (Lass 33´), Jozabed (Baena 84´), Pablo Hernández y Miku (Manucho 68´)

AMONESTACIONES
Valencia: Vio la tarjeta amarilla Alcácer
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Quini, Llorente y Lass

GOLES
Valencia: Negredo y Alcácer
Rayo Vallecano: Jozabed y Llorente

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Llorente hizo un gran trabajo en el medio campo, en una posición que no es la suya, cortando muchos ataques del Valencia y marcando un gol también
Vaya Día: Embarba tuvo que retirarse poco después de la media de hora de partido en camilla tras un fuerte choque en su tobillo

Imperial: Jozabed realizó un partido casi perfecto, marcando un gol y creando mucho en peligro en todo el ataque del Rayo