3 de enero de 2016

Rayo Vallecano 2-2 Real Sociedad: Igualdad máxima en Vallecas


Se disputó la jornada 18 de la Liga BBVA en el estadio de Vallecas. La igualdad en el partido fue patente, con goles, buen juego y ocasiones que hicieron que hubiese reparto de puntos.

La Real Sociedad comenzó mejor y más fuerte, buscando el gol y apretando a un Rayo que, pese a todo, fue el primero en golpear. En el minuto 15 Trashorras botó un córner al segundo palo donde cabeceó Llorente cruzado, poniendo el 1-0 en el electrónico. La Real Sociedad se quedó tocada y el Rayo intentó marcar el segundo. En el minuto 20 Trashorras lanzó una falta directa que despejó Rulli con una gran estirada. A pesar de esta llegada, la Real Sociedad reaccionó y, en el minuto 27, Pardo botó una falta al corazón del área donde cabeceó Elustondo para poner el 1-1 en el marcador.
Vela pelea un balón por arriba (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el Rayo empezó mejor, más activo y buscando el gol. En el minuto 51 Jozabed recibió en profundidad, se metió sólo en el área y batió por bajo a Rulli, poniendo el 2-1 en el electrónico. La Real Sociedad volvió a reaccionar, viniéndose arriba buscando el gol mientras el Rayo defendía bien los ataques que recibía en contra. En el minuto 63 Pardo botó un córner al segundo palo donde voleó de primeras Bruma para poner el 2-2 en el marcador. Tan sólo ocho minutos después Bebé se fue en el área y su disparo potente lo sacó bien Rulli.

Mateu Lahoz señaló el final del encuentro, un reparto de puntos entre dos equipos necesitados a los que no les sirve de nada. El Rayo continúa en descenso mientras la Real Sociedad tan sólo se mantiene con dos puntos por encima de la zona roja de la clasificación.
Bruma celebra su golazo (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Rayo Vallecano: Yoel, Quini, Llorente, Zé Castro, Tito, Trashorras, Baena, Embarba (Pablo Hernández 86´), Jozabed, Lass (Bebé 63´) y Javi Guerra (Manucho 72´)
Real Sociedad: Rulli, Yuri, Íñigo Martínez, Elustondo, Carlos Martínez, Bergara, Illarramendi (Xabi Prieto 64´), Vela, Pardo, Bruma (Chory Castro 84´) y Jonathas

AMONESTACIONES
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Quini, Llorente y Zé Castro
Real Sociedad: Vieron la tarjeta amarilla Yuri, Bergara y Carlos Martínez

GOLES
Rayo Vallecano: Llorente y Jozabed
Real Sociedad: Elustondo y Bruma

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Llorente hizo un gran partido, muy serio en defensa y además abriendo el marcador con un gran gol
Vaya Día: Jonathas estuvo completamente desaparecido, fallando en todas las acciones de ataque, estando muy desacertado

Imperial: Pardo fue el gran jugador del equipo vasco, manejo todas las jugadas de ataque, dio las dos asistencias y creó mucho peligro con centros al área