7 de enero de 2016

Eibar 2-3 Las Palmas: Victoria canaria en un partido loco


Se disputó el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Ipurúa. Un encuentro donde lo más destacado ocurrió al inicio y al final, con goles, expulsiones y una victoria visitante rozando el descuento.

El Eibar comenzó dominando el encuentro, teniendo el balón y buscando el gol. En el minuto 10 Verdi metió un buen balón en profundidad para Hajrovic que se plantó sólo en el área y batió por bajo a Raúl, poniendo el 1-0 en el marcador. Las Palmas reaccionó a la perfección y, en el minuto 16, Valerón colgó una falta al segundo palo donde cabeceó Aythami para poner el 1-1 en el electrónico. El Eibar seguía dominando y, en el minuto 20, Juncá entró por la derecha, puso el balón raso al área y Saúl Berjón disparó de primeras raso al palo corto, poniendo el 2-1 en el marcador. El resto de la primera parte fue más tranquilo, con poco peligro y mucho centrocampismo por parte de ambos conjuntos.
Verdi se lleva el balón ante David Simón (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad, el conjunto canario salió fuerte y con ganas de empatar el partido, además tratando muy bien el balón. En el minuto 59 Valerón sacó una falta en corto para Wakaso y éste, con un gran disparo potente y colocado, puso el 2-2 en el electrónico. Los minutos fueron pasando con un ritmo tranquilo, con dos equipos teniendo miedo a encajar gol y sin arriesgar. En los últimos diez minutos la locura volvió a Ipurúa. En el minuto 82 Hajrovic le dio un plantillazo muy duro a Vicente Gómez por detrás y vio la roja directa, quedándose el Eibar con diez. Tan sólo 4 minutos más tarde, Escalante se tiró a por Wakaso derribándole con ambas piernas y Álvarez Izquierdo le mostró la roja directa, dejando al equipo eibarrés con nueve jugadores. Ya cumpliéndose el minuto 90, David Simón se la dejó de cara a Momo en el pico del área y éste disparó cruzado colando el balón por la escuadra, poniendo el 2-3 definitivo en el marcador.

Álvarez Izquierdo señaló el final del encuentro, Las Palmas jugará en su tierra con una buena ventaja ante un Eibar que necesitará dos goles para la remontada.
Jugadores de Las Palmas celebran un gol (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Eibar: Irureta, Juncá (Luna 72´), Mauro, Ekiza, Lillo, Adrián, Eddy (Escalante 69´), Saúl Berjón, Verdi, Hajrovic y Borja Bastón (Sergi Enrich 46´)
Las Palmas: Raúl, Garrido, Aythami, David García (Alcaraz 56´), David Simón, Culio (Vicente Gómez 76´), Roque Mesa, Wakaso, Valerón, Momo y Asdrúbal (Jeremy 30´)

AMONESTACIONES
Eibar: Vieron la tarjeta amarilla Mauro y Eddy. Fueron expulsados por roja directa Hajrovic y Escalante

GOLES
Eibar: Hajrovic y Saúl Berjón
Las Palmas: Aythami, Wakaso y Momo

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Wakaso estuvo muy activo, siendo un puntal en banda, creando mucho peligro y marcando un golazo
El Duro: Hajrovic perdió la cabeza en una jugada y dio un plantillazo durísimo por detrás a Vicente Gómez por el que fue expulsado
Vaya Día: Escalante entró en el terreno de juego en el minuto 69 y fue expulsado en el 86 tras una dura entrada, no dio nada bueno a su equipo

Imperial: Valerón sigue guardando una calidad inmensa, fue de los mejores del ataque canario, dando varios pases de calidad y creando jugadas de peligro