24 de agosto de 2014

Celta de Vigo 3-1 Getafe: Victoria celeste con autoridad


Se disputó la primera jornada de la Liga BBVA en Balaídos. El Celta dominó, llevó el ritmo del partido y venció a un buen Getafe al que le faltó crear más peligro.

El Celta salió desde el principio a dominar, queriendo tener el control del partido y buscando el gol. En el minuto 3 Álex López disparó desde la frontal y el balón se estrelló en el larguero. El Getafe llegaba al área rival con velocidad pero sin crear peligro. En el minuto 20 Nolito controló dentro del área y, ante la salida de Guaita, lo batió por bajo para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte el guion siguió igual, los dos equipos creaban juego con velocidad, llegaban al área rival pero sólo el Celta parecía crear algo de peligro. En el minuto 55 Orellana se sacó un gran disparo desde la frontal a la escuadra con el que puso el 2-0 en el electrónico. Todo hacía apuntar que el Celta tenía el partido controlado pero el Getafe quiso darles un susto. En el minuto 62 Lafita se la dejó en horizontal a Sammir que disparó raso y puso el 2-1 en el marcador. Pero tan sólo siete minutos más tarde Nolito metió el balón entre líneas para Larrivey que batió por bajo a Guaita para poner el 3-1 definitivo en el electrónico.

Melero López señaló el final del encuentro, el Celta arrancó con buen pie la liga, con tres puntos en su casillero y estando en la zona alta de la clasificación, mientras, el Getafe, inicia la liga con derrota pese a no llegar a hacer un mal partido del todo.

ALINEACIONES
Celta de Vigo: Sergio, Planas, Fontás, Cabral, Jonny, Álex López (Augusto Fernández 69´), Borja Fernández (Radoja 87´), Nolito, Krohn-Dehli, Orellana y Larrivey (Charles 90´)
Getafe: Guaita, Roberto Lago, Alexis (Vigaray 46´), Rafa, Valera, Lafita, Juan Rodríguez (Míchel 63´), Diego Castro, Sammir, Sarabia (Hinestroza 63´) y Álvaro Vázquez

AMONESTACIONES
Celta de Vigo: Vieron la tarjeta amarilla Planas, Jonny, Nolito y Orellana
Getafe: Vio la tarjeta amarilla Alexis

GOLES
Celta de Vigo: Nolito, Orellana y Larrivey
Getafe: Sammir

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Sammir fue el más destacado en el Getafe, estuvo muy activo en ataque, se movió por todo el frente y trabajó en defensa, además, marcó el gol getafense
Vaya Día: Alexis, en una entrada donde vio la amarilla se lesionó y tuvo que ser sustituido en el descanso

Imperial: Nolito fue la estrella del partido, jugó en todos los puestos del ataque celeste, se fue moviendo buscando entrar en jugar y tocar balón y dio una asistencia y marcó otro gol