29 de agosto de 2014

Getafe 1-0 Almería: Álvaro Vázquez y poco más


Se disputó la segunda jornada de la Liga BBVA en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En un partido aburrido, con poco que contar, el Getafe logró ganar por la mínima ante un Almería que le faltó pegada.

El partido arrancó muy igualado, con los dos equipos disputándose la posesión del balón, los dos conjuntos tenían llegadas al área rival pero sin crear peligro. En el minuto 28 Hinestroza puso el centro desde la izquierda al primer palo donde remató con la espalda Álvaro Vázquez para poner el 1-0 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 43 el Almería botó un córner desde la izquierda que remató Jonathan Zongo y salvó con una gran estirada Guaita.

La segunda parte no tuvo color, no tuvo emoción y deslució bastante el partido. Al poco de comenzar esta segunda mitad, Hinestroza, que estaba siendo el mejor del encuentro, se le salió el hombro en una caída tonta y dejó como anécdota los gritos de dolor. Por lo demás, no hubo apenas ocasiones peligrosas, el Getafe se dedicó a mantener el resultado mientras que el Almería no tuvo prácticamente ninguna opción de empatar.

Jaime Latre señaló el final del encuentro, el Getafe logró sus primeros tres puntos en esta liga ante un Almería que necesita más calidad arriba para lograr goles y que se queda con un punto en la clasificación.

ALINEACIONES
Getafe: Guaita, Escudero, Juan Rodríguez, Vigaray, Valera, Lacen, Míchel, Hinestroza (Diego Castro 57´), Sammir (Lafita 63´), Sarabia y Álvaro Vázquez (Roberto Lago 88´)
Almería: Rubén, Dubarbier, Trujillo, Mauro (Corona 75´), Ximo Navarro, Thomas, Verza, Edgar Méndez (Thievy 62´), Soriano, Jonathan Zongo y Hemed (Dangda 72´)

AMONESTACIONES
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Sarabia, Hinestroza y Diego Castro
Almería: Vieron la tarjeta amarilla Mauro y Edgar Méndez

GOLES
Getafe: Álvaro Vázquez

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Jonathan Zongo estuvo muy activo en el ataque almeriense, estuvo muy incisivo en banda derecha y tuvo la ocasión más clara de su equipo
Vaya Día: Hinestroza estaba siendo el mejor del encuentro pero se le salió el hombro y tuvo que retirarse lesionado

Imperial: Álvaro Vázquez hizo lo justo para dar la victoria a su equipo con un gol de espalda, algo que no suele verse demasiado