22 de agosto de 2014

Bayern Múnich 2-1 Wolfsburgo: Victoria con dudas


Se disputó la primera jornada de la Bundesliga en el Allianz Arena de Múnich. El actual campeón estrenó temporada con victoria pero sufriendo más de lo habitual y dejando muchas dudas en su juego.

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos queriendo tener el balón, buscando el control del partido pero sin crear peligro. En el minuto 29 Gaudino puso el centro desde la derecha, remató muy bien Lewandowski y mandó a córner Grun con una buena estirada. Tan sólo siete minutos después Robben puso el pase en horizontal dentro del área para Muller que disparó de primeras cruzado para poner el -0 en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, en el primer minuto de la reanudación, llegó el segundo gol muniqués. Lewandowski se la dejó entre líneas a Robben que se metió en el área y, tras revolverse, batió por bajo a Grun. El Wolfsburgo empezó a reaccionar, cogiendo el control del balón y buscando el gol. En el minuto 52 Olic controló en la frontal y con un disparo con rosca a la escuadra puso el 2-1 definitivo en el electrónico. El conjunto visitante se vino arriba, siguió dominando y buscando con ahínco el gol del empate. El Bayern se vino un poco abajo y era incapaz de salir de su propio campo. En el minuto 79 Malanda entró en el área, disparó al larguero y el rechace le cayó en línea de gol al propio Malanda que incomprensiblemente lo mandó fuera. Ya en el minuto 90 Robben se fue sólo y disparó potente desde la frontal pero el balón se estrelló en el larguero.

Félix Zwayer señaló el final del encuentro, el Bayern inició la liga con tres puntos pero con problemas en su juego mientras el Wolfsburgo continúa con su casillero a cero pero satisfechos de haber realizado un buen partido ante el vigente campeón liguero.

ALINEACIONES
Bayern Múnich: Neuer, Bernat, Badstuber, Dante, Lahm, Alaba, Gaudino (Hojbjerg 90´), Gotze (Shaqiri 62´), Muller, Robben y Lewandowski (Rode 79´)
Wolfsburgo: Grun, Rodríguez, Knoche, Naldo, Jung, Guilavogui, Luiz Gustavo (Malanda 72´), De Bruyne, Vieirinha (Caligiuri 60´), Hunt (Arnold 46´) y Olic

AMONESTACIONES
Wolfsburgo: Vieron la tarjeta amarilla Luiz Gustavo y Arnold

GOLES
Bayern Múnich: Muller y Robben
Wolfsburgo: Olic

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Muller hizo un buen despliegue en ataque, marcó el primer gol de la temporada en la Bundesliga y se movió muy bien
Vaya Día: Malanda tuvo el primer fallo grave de la temporada, fallando un gol a apenas unos centímetros de la línea y, además, era el gol del empate para el Wolfsburgo
Imperial: Robben volvió a ser el jugador desequilibrante del conjunto de Guardiola, creó mucho peligro, asistió en el primer gol y marcó el segundo, un partido prácticamente perfecto