30 de agosto de 2014

Roma 2-0 Fiorentina: Dos goles y tres puntos romanos


Se disputó al primera jornada de la Serie A en el Olímpico de Roma. Los romanistas hicieron lo justo para llevarse la victoria ante una Fiorentina que tuvo varios acercamientos con peligro pero pocos remates a puerta.

La Roma tuvo el control del balón desde el principio, tocando bien y buscando espacios para crear peligro. La Fiorentina esperaba atrás y salía con velocidad aunque sin crear peligro. En el minuto 27 Gervinho se internó en el área, disparó potente, despejó Neto pero el balón le cayó a Nainggolan que, con un disparo potente y raso, puso el 1-0 en el electrónico.

En la segunda parte bajó el ritmo de partido, la Roma se metió un poco atrás y la Fiorentina tenía algo más el balón pero sin crear peligro. En el minuto 58 Totti le metió el balón entre líneas para Gervinho que disparó centrado y salvó fácil Neto. Tres minutos después Babacar recibió dentro del área y su disparo ajustado lo despejó De Sanctis con una buena estirada. Ya en el descuento Gervinho se fue sólo, recortó a Neto y marcó a placer para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Marco Guida señaló el final del encuentro, la Roma se coloca líder con estos primeros tres puntos mientras que la Fiorentina tendrá que esperar para estrenar su casillero goleador y de puntos en la Serie A.

ALINEACIONES
Roma: De Sanctis, Cole, Astori, Manolas (Keita 67´), Torosidis, Pjanic, De Rossi, Nainggolan, Gervinho, Iturbe (Ljajic 77´) y Totti (Florenzi 70´)
Fiorentina: Neto, Marcos Alonso, Savic, Gonzalo, Tomovic, Vargas (Aquilani 72´), Borja Valero, Pizarro, Brillante (Ilicic 35´), Babacar (Joaquín 63´) y Mario Gómez

AMONESTACIONES
Roma: Vieron la tarjeta amarilla Cole, Astori, Torosidis y Totti
Fiorentina: Vieron la tarjeta amarilla Marcos Alonso, Savic, Gonzalo y Aquilani

GOLES
Roma: Nainggolan y Gervinho

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Gervinho estuvo muy activo en ataque, creó mucho peligro y cerró su actuación con un gol en el minuto 93
Vaya Día: Brillante debutó con la Fiorentina pero no le sonrió la suerte porque tuvo que ser sustituido en el minuto 36 de la primera mitad

Imperial: Nainggolan manejó todo el fútbol romanista, marcó el primero y dio la asistencia en el segundo gol, además de crear el juego de la Roma