26 de agosto de 2014

Zenit 3-0 Standard Lieja: El Zenit arrasa y se clasifica


Se disputó la vuelta de la última fase previa de la Champions League en el estadio Petrovsky de St. Petersburgo. El Zenit fue muy superior, pese a quedarse con diez antes del descanso, goleó a un Standard Lieja que apenas tuvo oportunidades para marcar.

Desde el inicio del partido el Zenit dominó y controló el partido, llegando con peligro al área rival mientras el Standard Lieja esperaba a la expectativa. En el minuto 20 Fayzulin disparó con rosca desde la frontal y el balón se fue rozando el poste. Apenas diez minutos después Criscito puso el centro, Kawashima no acertó a despejar y Rondón marcó de cabeza el 1-0. Ya en el minuto 43 Fayzulin agarró y derribó a De Camargo y vio la segunda amarilla, siendo expulsado y dejando con diez jugadores a su equipo.

En la segunda parte, el Standard Lieja salió con otro ritmo, buscando el empate y aprovechando que los rusos estaban con diez. En el minuto 48 Louis disparó ajustado desde la frontal y despejó con una buena estirada Lodygin. Esto fue un espejismo ya que cinco minutos más tarde el Zenit sentenció la eliminatoria. Smolnikov se internó en el área, lo derribó van Damme y Rocchi señaló penalti. Lo transformó Hulk, poniendo el 2-0 en el electrónico. Y cuatro minutos después Hulk robó en línea de tres cuartos, se fue sólo y batió por bajo a Kawashima poniendo el 3-0 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 88 Hulk mandó un balón entre líneas para Smolnikov que fue agarrado por Faty y Rocchi expulsó al central del equipo belga.

Gianluca Rocchi señaló el final del encuentro, el Zenit jugará la fase de grupos de la Champions League haciendo un 4-0 global a un Standard Lieja que tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

ALINEACIONES
Zenit: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Garay, Smolnikov, Danny, Witsel, Fayzulin, Hulk (Arshavin 90´), Shatov (Anyukov 83´) y Rondón (Tymoschuk 46´)
Standard Lieja: Kawashima, van Damme, Faty, Jorge Teixeira, Ciman, Trebel, Louis (Ajdarevic 69´), Mujangi Bia (Mbombo 59´), Mpoku, De Camargo y Watt (Ono 58´)

AMONESTACIONES
Zenit: Vieron la tarjeta amarilla Criscito y Hulk. Vio la doble amarilla Fayzulin
Standard Lieja: Vieron la tarjeta amarilla van Damme, Ciman y De Camargo. Vio la roja directa Faty

GOLES
Zenit: 2 Hulk (uno de penalti) y Rondón

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Smolnikov, el lateral derecho del conjunto ruso hizo un gran partido, incorporándose muy bien al ataque, poniendo centros con peligro y cumpliendo en defensa
Vaya Día: Fayzulin hizo dos entradas no muy duras pero en puntos clave del terreno de juego y fue expulsado por doble amarilla, lo que podría haber complicado la clasificación al conjunto ruso

Imperial: Hulk llevó la manija del ataque ruso, marcó dos goles y puso en muchos apuros a toda la defensa belga, moviéndose bien entre líneas